Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín proyecta más de 600 mil visitantes al año

Como parte del desarrollo de Barranquilla se propone el Plan de Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, como una respuesta al cambio climático.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte del desarrollo de la ciudad de Barranquilla en 2020 se propone el Plan de Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, como una respuesta al cambio climático y a la urgente necesidad de desarrollar un espacio de esparcimiento público y de encuentro con la naturaleza.

La Ciénaga de Mallorquín presenta vital importancia no sólo para la integración del tejido natural a las dinámicas de Barranquilla, sino también para ser un punto de partida para un crecimiento resiliente en los años venideros de la Ciudad.

Esta obra proyecta entre 667 mil y 1.14 millones de visitantes al año, donde un 71 % serán nacionales y un 29 % internacionales y se propone como un espacio para el encuentro con la naturaleza, que promueva la cultura ambiental e incrementa la biodiversidad de fauna y flora local.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Destacado: Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín movilizaría $1,48 billones en los próximos años

Está pensado para el disfrute de actividades de contemplación a través de recorridos ecológicos por senderos entre el manglar y el agua de la ciénaga, que permiten apreciar la flora local, respirar aire fresco y observar el ecosistema en el que confluyen río y mar. 

El avistamiento de aves también hace parte de las actividades que se pueden realizar en este distrito, por lo que se plantean paradas o estaciones en medio del recorrido que permiten el encuentro con las especies de aves de la región.

El recorrido del distrito termina dentro de la ciénaga con un muelle y un equipamiento deportivo, pensado para prácticas de ecoturismo y excursiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias