Wall Street termina sesión a la baja, tras dos jornadas positivas

Durante este lunes 14 de noviembre, Wall Street terminó a la baja luego de que voceros FED se pronunciaran sobre alza en tasas.

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante este lunes 14 de noviembre, Wall Street terminó a la baja luego de que voceros de la Reserva Federal de Estados Unidos pusieran sobre la mesa la posibilidad de desacelerar el ritmo de alzas de las tasas de interés.

En información recogida por CNBC, el promedio Industrial Dow Jones cayó 210 puntos, o un 0,6 %.

A su turno el S&P 500 bajó un 0,91,1 %, y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 0,4%.

Los principales índices bursátiles bajaron después de que la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, indicara que el banco central pronto podría reducir el ritmo de aumento de sus tasas de interés y brindar algo de tranquilidad al mercado.

Los comentarios de Brainard se produjeron después de que el gobernador del banco central, Christopher Waller, dijera el domingo que el punto final para la tasa de fondos de la Reserva Federal “todavía está lejos”. Sus comentarios inicialmente pesaron en el mercado de cara a la semana.

Antes de los comentarios de Brainard, las acciones sufrieron una gran caída luego de los informes de que Amazon despedirá a unos 10,000 empleados esta semana. 

Destacado: Grupo Argos reporta ingresos por $15,6 billones en tercer trimestre del año

Según CNBC, la temporada de ganancias del tercer trimestre continuará, con un fuerte énfasis en el comercio minorista. Los grandes minoristas Walmart, Home Depot, Target, Lowe’s, Macy’s y Kohl’s están programados para publicar números esta semana.

Precio del petróleo también retrocede

Durante la jornada los precios del petróleo también retrocedieron. En el caso del Brent, se registró una caída del 3,5 % al cotizarse en los 92 dólares el barril.

Mientras que el WTI retrocede 4,2 % al cotizarse en 85 dólares el barril.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias