Economía de Perú creció 1,66 % en septiembre

El sector alojamiento y restaurantes sigue siendo el jalonador de la economía de Perú, anotó un alza del 10,15 % en septiembre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre de 2022, la economía de Perú creció 1,66 % frente al mismo periodo del año anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

De acuerdo con lo informado por la entidad peruana, el crecimiento estuvo explicado por la evolución favorable de la mayoría de los sectores económicos; “con excepción de pesca, minería, manufactura, telecomunicaciones y financiero”.

Del mismo modo, indicó que, en lo corrido del año, es decir en el periodo enero-septiembre 2022, la producción nacional aumentó 2,90 %.

El informe técnico de Producción Nacional de Perú, como se conoce el Producto Interno Bruto (PIB) del país, reveló que, en los últimos 12 meses, la economía peruana anotó un incremento del 3,05 %.

Recomendado: Banco Central de Perú elevó tasa de interés a 7,25 %: 16° aumento consecutivo

El INEI recalcó que el sector alojamiento y restaurantes sigue siendo el jalonador de la economía de Perú, impulsado por la terminación de las restricciones que tuvo que tomar el Gobierno debido a la pandemia de la Covid-19.

El sector alojamiento y restaurantes anotó un alza del 10,15 % en septiembre.

En esa misma línea, en Perú también se expandieron otros sectores. El segundo que más creció fue el sector transporte, almacenamiento y mensajería, con un incremento del 8,71 %.

Seguido de electricidad, gas y agua, con un aumento del 4,61 %; construcción, 3,12 %; y agropecuario 2,53 %.

Recomendado: Inflación en Perú subió en octubre a 8,28 % interanual

Caso contrario ocurrió con los sectores pesca (-9,35 %), financiero y seguros (-7,35 %), y manufactura (-0,92 %), que anotaron pérdidas en septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias