Entrevista | Economista Xavier Sala-i-Martín: ¿Por qué Starbucks no nació en Colombia?

El economista español Xavier Sala-i-Martín puso a pensar a los colombianos que asistieron a una cumbre de competitividad en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista exclusiva con Valora Analitik, el economista y conferencista español Xavier Sala-i-Martín puso a pensar a los colombianos que asistieron a una cumbre de competitividad en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sala-i-Martín dejó en la audiencia del evento llevado cabo en la sede Salitre de la Cámara de Comercio en temas tan básicos como: ¿Por qué Starbucks no nació en Colombia si es un país de tradición cafetera?

De acuerdo con el economista (uno de los más reputados del mundo), la respuesta a esa pregunta puede estar basada en que los colombianos históricamente se enfrentan a barreras de acceso a la educación, a la tecnología y al desarrollo de sus ideas o iniciativas.

Recomendado: Valora Analitik recibe reconocimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá

Volvió a preguntarle al público: ¿Por qué si Colombia es un país cafetero, no se inventó acá Nespresso?

Con esas preguntas y otras más, Xavier Sala-i-Martín dijo en la entrevista con Valora Analitik cuáles son los aspectos que se deben mejorar para poder generar y desarrollar las ideas en Colombia.

Así mismo, comentó los aspectos más importantes de su libro llamado La Economía en Colores en el que explica con ejemplos sencillos cómo la economía tiene todo que ver con la vida diaria de los seres humanos.

De su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, dijo en entrevista con Valora Analitik que la ciudad se está encaminando para resolver las barreras de competitividad mediante la implementación de laboratorios de innovación y otras iniciativas.

Además, contó lo que viene en su cargo como presidente de la Federación Internacional de Cámaras de Comercio. Vea el video a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias