TGI aumentó utilidad operacional, Ebitda e ingresos en tercer trimestre

Transporte de gas natural (TGI)
Transporte de Gas Natural (TGI). Imagen: TGI (Grupo Energía Bogotá)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al tercer trimestre de 2022, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) presentó un crecimiento en su desempeño operativo, económico, social y ambiental reflejado en un alza de 16,5 % en su utilidad operacional.

De acuerdo con la compañía, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), TGI además tuvo un crecimiento de 5,5 % en sus ingresos y de 7,2 % en el Ebitda, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Entre tanto, la compañía también resaltó el incremento en el volumen transportado de 21 millones de pies cúbicos por día (MPCD) para un total de 511 MPCD entre los meses de julio a septiembre.

A la fecha son más de US$6 millones de nuevos ingresos fruto de contratación adicional, según el más reciente balance de TGI.

Por otro lado, la gestión comercial de la empresa del sector gas natural mostró una dinámica sobresaliente en segmentos como industria con 13,2 MPCD y movilidad con 4,9 MPCD.

Recomendado: Fitch ve positiva oferta de bonos de TGI: mejorará perfil cambiario

Lo que, de acuerdo con la compañía, se traduce para los colombianos en un uso de una energía más limpia para el transporte, fabricación de productos y servicios que se utilizan a diario y, una mejor calidad de aire para todos.

Innovación y sostenibilidad en  TGI

En el periodo señalado, la Transportadora de Gas Internacional avanzó en su agenda de innovación en hidrógeno con la constitución de dos pilotos de máxima importancia.

El primero, hidrógeno distribuido en motores de compresión; el segundo, hidrógeno distribuido en Transmilenio; ambos cuentan con alianzas estratégicas para el desarrollo de la cadena.

Asimismo, la compañía se encaminó en el cumplimiento de su hoja de ruta de descarbonización, no solo con 72 % de avance en su plan de apriete y ajuste para la reducción de emisiones, sino que también continúa su agenda ambiental con soluciones basadas en la naturaleza a través de las cuales promueve la conservación de la fauna y la flora.

Desde la perspectiva de gestión social en territorio su impacto positivo ha estado concentrado en brindar mayor acceso al gas natural.

Recomendado: Primicia | Estos son los tres nuevos miembros de Junta Directiva de TGI

“Para este periodo anunciamos la buena noticia de beneficiar a más de 2.900 personas con acceso a gas natural, gracias a nuestro programa de gasificación rural en los municipios de Jesús María y Florián, Santander. Ese es el significado de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva” aseguró Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

“Trabajamos de la mano de nuestros aliados estratégicos, por eso hemos iniciado el programa Primeros Pasos en Responsabilidad Social Empresarial  con la Universidad Externado dirigido a nuestra cadena de suministro. Juntos vamos por más, por mejores resultados y sostenibilidad para nuestras empresas; lo que se traduce en prosperidad para los colombianos.” señaló Contreras Esper.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias