Cuenta de Twitter de Carolina Corcho, Minsalud de Colombia, fue hackeada

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la situación ya se puso de manifiesto a la red social y se trabaja en su recuperación.

Interrupción del embarazo
Carolina Corcho, ministra de Salud de Colombia. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la situación ya se puso de manifiesto a la red social y se trabaja en su recuperación.

En las primeras horas de este miércoles, 16 de noviembre, se produjo el robo de la cuenta de Twitter de la ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, cuya información personal fue reemplazada al parecer por un exchange de criptomonedas.

“El Ministerio de Salud y Protección Social informa a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter de la ministra Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre”, indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

“Dicho incidente ya fue puesto en conocimiento de Twitter y, con el equipo digital del Gobierno, trabajamos en su recuperación. Rechazamos de manera vehemente este tipo de prácticas y pedimos a la ciudadanía seguir toda la información oficial de este Ministerio, a través de sus cuentas institucionales: Twitter: @MinSaludCol Facebook: facebook.com/MinSaludCol/ Instagram: https://www.instagram.com/minsaludcol/”, sostuvo la entidad.

Recomendado: Los 5 retos del sector salud que enfrentará el Gobierno Petro

Varios usuarios de la red social también han vuelto tendencia el robo de datos de la cuenta. “Increíble que pase eso a una Ministra, debe tener conversaciones privadas en su DM. Todos a denunciar esa cuenta RT”, escribió el usuario Julián Enrique Gómez.

“Hackearon a la ministra Corcho. Así de sucia es la oposición inteligente”, escribió otro tuitero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias