“De dos años a dos meses”: reprograman citas de visas de Estados Unidos en Colombia

Foto Embajada de Estados Unidos en Colombia. Imagen de Twitter.
Foto Embajada de Estados Unidos en Colombia. Imagen de Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que se han reducido los tiempos para la entrevista de exención de visa para viajar a este país.

“La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter, nos visitó y agradeció sus esfuerzos”, anunció la Embajada de Estados Unidos en Colombia en su cuenta oficial de Twitter.

Como se ha conocido, las personas que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos y hacen el correspondiente registro, se encuentran con citas que están programadas para meses como febrero o incluso hasta abril de 2025.

Sin embargo, algunos ciudadanos colombianos que se les venció la visa de Estados Unidos y necesitan renovarla pueden ser eximidos del requisito de presentar la entrevista para la visa y en esos casos se han encontrado con adelantos de citas hasta en los próximos dos meses.

Foto de citas disponibles para la visa de Estados Unidos

Pantallazo de portal https://co.usembassy.gov/

Recomendado: Cita de emergencia para visa de Estados Unidos ¿Cuándo aplica?

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”, dijo Rena Bitter, subsecretaria de Estado para asuntos consulares de Estados Unidos.

El ministro consejero Brendan O’Brien indicó que: “Las visas son una parte vital de las relaciones bilaterales y este equipo está trabajando para reducir el retraso. Teníamos tiempos de espera de dos años para una entrevista de exención de visa ahora son menos de dos meses. En nombre de nuestra sección consular quiero darle la bienvenida a la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y agradecerle a este maravilloso equipo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias