Senado aprueba conciliación de reforma tributaria en Colombia

Sesiones extraordinarias
Entre los temas que se tratarían en las sesiones extraordinarias está el trámite del Plan Nacional de Desarrollo, la adición presupuestal y la reforma a la salud. Foto: tomada de @SenadoGovCo, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proyecto de ley de reforma tributaria pasó la conciliación del Senado con 61 votos a favor y 20 votos en contra. Faltará la decisión de la Cámara y después la sanción presidencial.

El presidente del Senado, Roy Barreras, indicó que “Ha sido aprobada por mayoría absoluta la conciliación de la reforma tributaria para la equidad. Gracias a todos los partidos de Gobierno ésta es una coalición sólida”.

El Senado de la República de Colombia aprobó el proyecto de conciliación de la reforma tributaria con 61 votos a favor y 20 votos en contra. “Esta es una reforma que permitirá recaudar $20 billones y darle recursos a quienes no tienen nada. Es la garantía de justicia social en el gobierno del presidente Petro”, indicó Barreras.

Falta la votación en la Cámara de Representantes

El legislador agregó también que esta reforma “es una reforma para aliviar la pobreza es la garantía de justicia social en este gobierno del presidente Petro, gracias hoy ha terminado la conciliación positivamente”. Y agregó que “a ningún colombiano le gusta pagar impuestos”, pero que el monto que se espera recaudar los próximos años permitirá obtener recursos de quienes más tienen para dárselos a los más vulnerables.

Recomendado: ¿Desde cuándo suben impuestos a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados en Colombia?

Después de la votación en el Senado, se espera que la Cámara de Representantes inicie la votación de la conciliación de la reforma tributaria este próximo jueves, 17 de noviembre.

Cabe resaltar que entre los puntos principales de recaudo está el del impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados, el cobro de impuestos más altos a los patrimonios superiores a $3.000 millones e impuestos a las ganancias adicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias