ADL Digital Lab (Grupo AVAL) invertirá US$120 millones; compra a Carroya y Metrocuadrado

ADL Digital Lab busca consolidarse como el principal dinamizador de ecosistemas digitales de América Latina.

Tras 5 años de su creación como columna de innovación de Grupo Aval y sus entidades, ADL Digital Lab, busca consolidarse como el principal dinamizador de ecosistemas digitales de Latam. Con 700 colaboradores, hoy ADL es uno de los más grandes laboratorios digitales y de innovación del país.

Con el propósito de impulsar la transformación digital de sus clientes, desde el uso de la tecnología, en 2018, se creó ADL Digital Lab un laboratorio de innovación y desarrollos digitales, logrando la transformación del 80% de los productos y servicios de las entidades del Grupo.

Cinco años después, el laboratorio continúa trabajando de la mano de 18 empresas y cuenta con un equipo de más de 700 colaboradores, talento colombiano dedicado a crear soluciones digitales que atienden los retos de mercado, se apalancan en las nuevas oportunidades y cuentan con la capacidad de construir nuevos negocios y conectarlos a un ecosistema de servicios digitales.

“Creamos una estructura de analítica de datos que consideramos es, una de las más robustas de la región y que nos ha permitido entender las necesidades de las personas. Esto nos dio un valor diferencial, que nos impulsó a dar el siguiente paso: liderar la creación de ecosistemas digitales en diferentes sectores económicos” afirma, Ana Margarita Albir Sarmiento, presidente de ADL Digital Lab.

Pasos hacia la transformación digital del sector

En ese sentido, la tecnológica anunció dos inversiones, por un lado, apostó por Carroya, portal especializado en el sector automotriz y por el otro, Metrocuadrado será la presencia en el negocio inmobiliario del nuevo rumbo de la compañía.

Destacado: Los logros que posicionan a Grupo Aval como un conglomerado comprometido con temas ambientales y sociales de Colombia

Para esto, el laboratorio digital tiene varias rutas de innovación: desarrollo de nuevos ecosistemas desde cero con la creación y desarrollo de “ideas disruptivas”, construcción de alianzas con startups colombianas y de otros países de la región para el desarrollo colaborativo de proyectos y, finalmente, la adquisición de productos consolidados, a los cuales se les imprime el ADN del laboratorio para revolucionarlos.

“Valoramos el conocimiento profundo que los equipos tienen de los ecosistemas digitales, y desde ADL, imprimimos nuestro sello agregando valor de innovación, facilitando los procesos para que sean más ágiles y eficientes y conectando toda la cadena de valor (desde la búsqueda, la financiación, y el servicio post venta)”, agrega Albir Sarmiento.

De acuerdo con la presidente de ADL Digital Lab, “estamos muy entusiasmados por robustecer dos productos que son ya referentes del mercado, y reimaginarnos con ellos la transformación del ecosistema, conectando todos los eslabones de la cadena de valor”. 

ADL tiene varias apuestas de ecosistemas digitales para los próximos años, para los cuales proyecta una inversión de US$120 millones. Además, está explorando su inmersión en otros ecosistemas en Colombia y otros países de América Latina: “queremos seguir contribuyendo al desarrollo del país desde la innovación, y estamos explorando oportunidades en otros sectores donde creemos que tenemos mucho que aportar”, concluye Albir Sarmiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias