Bancolombia realiza millonaria inversión en trii y app crecerá en Colombia, Chile y Perú

Cipriano López, Bancolombia y Esteban Peñaloza, trii

El Grupo Bancolombia anunció una inyección de capital en la app trii, operada por la comisionista por Acciones y Valores, que ha posicionado al alcance de las personas naturales la inversión en acciones y otros activos que están disponibles en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

trii permite a cualquier persona acceder de forma rápida y segura a las bolsas de valores de Colombia, Lima (Perú) y Santiago de Chile para invertir en las acciones de más de 200 compañías listadas y del Mercado Global, así como en fondos de inversión y vehículos inmobiliarios.

La inversión de capital, que asciende a US$3 millones, permitirá que trii impulse su crecimiento en Colombia, donde fue lanzada en marzo de 2021, así como en Perú y Chile, que empezaron operaciones este año.

En estos mercados ya cuenta con cerca de 150.000 usuarios y es una solución clave para desarrollar el potencial que trae la integración de las bolsas de los tres países, que dará origen a la segunda plaza bursátil más grande de la región.

Esta operación hace parte de una ronda de financiamiento ejecutada por trii en el tercer trimestre de 2022, y que le permitió a Bancolombia vincularse como inversionista en la empresa emergente junto a firmas como Y Combinator, Global Founders Capital y la Universidad de Harvard, entre otros.

Le puede interesar: Bancolombia reporta utilidad neta de $1,6 billones en tercer trimestre de 2022

“Vincular a Grupo Bancolombia como uno de nuestros inversionistas, es un hecho que nos llena de orgullo y que refuerza nuestro compromiso y nuestra misión de democratizar el acceso a los mercados bursátiles y financieros en Latinoamérica. Poder recorrer este camino de la mano de uno de los grupos financieros más importantes de la región es un privilegio”, aseguró Esteban Peñaloza, CEO y co-fundador de trii.

Uno de los grandes desafíos que tiene el mercado de capitales es seguir creando alternativas para canalizar el ahorro y la inversión de las personas naturales y para que las empresas encuentren un espacio para apalancar su crecimiento.

“Nos complace impulsar el trabajo que viene haciendo trii para acercar las posibilidades que hay en bolsa a todo tipo de inversionistas, pues juntos contribuiremos de manera tangible a impulsar el sector bursátil”, puntualiza Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias