Colombia: van $54,6 billones invertidos en viviendas nuevas en últimos 12 meses  

De acuerdo con los datos del sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, 686 viviendas se comercializaron a diario en los últimos 12 meses.

Vivienda
Las ventas de vivienda nueva en Colombia cayeron tanto en VIS como No VIS. Foto: tomada de Pixabay - OleksandrPidvalnyi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los datos del sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, 686 viviendas se comercializaron a diario en los últimos 12 meses.

La comercialización de vivienda nueva durante los últimos 12 meses a octubre de 2022, dijo Camacol, fue de 246.831 unidades nuevas e inversiones de los hogares por $54,6 billones, panorama que demuestra una buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares colombianos a la inversión de vivienda.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, y evidencia el gran esfuerzo del empresariado y del Gobierno Nacional de en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”.

Continúa destacándose la vivienda de interés social

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. Durante los últimos doce meses 71,4% de las viviendas comercializadas fueron VIS; es decir, 176.179 unidades vendidas. Además, se inició la construcción de 185.268 viviendas, 4,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Recomendado: ¿Cómo usar el subsidio de vivienda para el mejoramiento de su casa?

Por otra parte, durante solo octubre 13.374 hogares adquirieron vivienda nueva. Por segmentos, 9.474 fueron Viviendas de Interés Social, y por regiones se destacan Bogotá, Valle, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.

Resumen de venta de vivienda nueva en Colombia

Gráfico: Camacol

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias