Tiendanube llega a Colombia con inversión de US$10 millones

Tiendanube llega a Colombia. Foto: cortesía Tiendanube.

Con una trayectoria de más de 11 años en la región, apoyando a emprendedores a través de soluciones de ecommerce, Tiendanube anunció su llegada a Colombia con una inversión de US$10 millones.

La compañía busca impactar a 5.7 millones de micro y medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel.

Con operaciones en Argentina, Brasil y México la plataforma de ecommerce arriba a Colombia luego de tener una de las rondas de inversión más grandes.

Esto responde a un plan de expansión regional, el cual busca reducir las barreras a las que se enfrentan las pymes a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, señaló Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

Vender online ahora es más fácil y económico, gracias a las soluciones tecnológicas de clase mundial que ofrece Tiendanube, como la integración de productos, gestión de pagos, coordinación de envíos e integraciones con diferentes canales de ventas.

Además, la plataforma brinda un acompañamiento a los empresarios y emprendedores colombianos que buscan ejecutar una idea de comercio digital y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

Destacado: Cinco claves para detectar si tiene una idea de startup ganadora, según Rappi

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca.

Todo esto buscamos hacerlo de la mano de partners locales y startups colombianas que puedan ofrecer servicios complementarios a nuestros clientes”, agregó Loreti.

Según un informe de BlackSip y la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2021, en Colombia las ventas online crecieron un 40 %, alcanzando cerca de $40 billones, la cifra más alta en los últimos seis años.

Por esto Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, con más ventas online en Latinoamérica. Ante este escenario, Tiendanube espera convertirse en el aliado de los colombianos y alcanzar para el 2024 10.000 clientes que le apuesten a la economía del país desde sus negocios online.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias