Acciones & Valores entra en ‘top 10’ de intermediarios cambiarios más grandes en Colombia

Gracias a la representación que tiene en Western Union, ahora Convera, sella alianza en Colombia con la mayor fintech de remesas en el mundo.

Luis Felipe Aparicio, líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.
Luis Felipe Aparicio, líder de Transformación Digital en Acciones & Valores. Foto: Acciones&Valores.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gracias a la representación que tiene en Western Union, ahora Convera, sella alianza en Colombia con la mayor fintech de remesas en el mundo.

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció que a partir de ahora se consolida la alianza con la fintech Convera para pagos transfronterizos en más de 140 monedas y 200 países y territorios, con más de 60 socios globales.

Convera es un proveedor independiente de soluciones de intercambio de divisas y pagos transfronterizos de empresa a empresa. Vale anotar que tras el cierre de la adquisición anunciada de Western Union Business Solutions (WUBS) por parte de Goldfinch Partners, LLC y The Baupost Group, LLC por US$ 910 millones, la empresa pasa a llamarse Convera.

La antigua unidad, Western Union Business Solutions, cuenta con 1.800 empleados en más de 30 oficinas en el mundo y procesa más de US$110.000 millones y una base de más de 30.000 pequeñas y medianas empresas. En Colombia, esta alianza va de la mano de Acciones & Valores, comisionista de bolsa que tiene la representación de Western Union y ahora, de Convera.

Beneficios para las partes de la alianza

“Estamos felices de ser socios de Convera. Con esta alianza, Acciones & Valores entra en el top 10 de los intermediarios del mercado cambiario más grandes en Colombia, enfocados para pequeñas y medianas empresas, aunque también emprendedores, estudiantes e inversionistas, afirma Luis Felipe Aparicio, líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Recomendado: Remesas de trabajadores a Colombia crecieron 27 % en julio

Por su parte, la fintech Convera destacó que monitorea nuevas oportunidades en Colombia y América Latina. “Estamos particularmente enfocados en expandir la amplitud de nuestras asociaciones estratégicas y anticipamos expandir nuestra presencia en los próximos 3 a 5 años. Esto incluye fortalecer las relaciones con los bancos y FinTech centradas en pagos, que dependen de proveedores como Convera, con capacidades de procesamiento de pagos globales y competentes. Creemos que América Latina representa una gran oportunidad como región, con un inmenso potencial de crecimiento”, comentó Stephen Kuhl, CFA Managing Director: Financial Institutions de Convera.

Lo cierto es que con esta incursión de Convera en el mercado colombiano a través de Acciones & Valores, la tendencia apunta a que los consumidores puedan contar con que sus pagos internacionales sean más intuitivos y competitivos en costos como a los que están acostumbrados en el ámbito local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias