Avión de Latam Airlines colisionó en Perú; aeropuerto suspende operaciones hasta el sábado

Un avión de Latam Airlines colisionó contra el suelo en la tarde de este viernes al aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú.

El avión provenía desde Juliaca, en Puna, al sur de Perú, y cuando aterrizaba en Lima, colisionó contra un camión que cruzaba la pista. Foto: Tomada de video de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un avión de Latam Airlines colisionó contra un camión de bomberos en la tarde de este viernes, 18 de noviembre, al aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú.

De acuerdo con lo informado, el avión provenía desde Juliaca, en Puna, al sur de Perú, y cuando aterrizaba en Lima, colisionó contra un camión de bomberos que cruzaba la pista.

“Latam Airlines Perú informa que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes”, informaron desde la aerolínea.

Añadió que “ Latam Airlines Perú lamenta el fallecimiento de 2 bomberos que iban en el vehículo que colisionó con el avión, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners. 

Por su parte, Lima Airport Partners, la cuenta de Twitter del Aeropuerto Jorge Chávez, afirmó que sus equipos están brindando la atención necesaria “a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”.

El portal aéreo peruano informó que, a causa de la colisión que tuvo el avión de Latam Airlines, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez “estarán suspendidas hasta este sábado, 19 de noviembre, a la 1 p. m. (hora Lima, Perú)”.

Recomendado: Latam Airlines consiguió US$2.250 millones para finalizar reorganización

“Recomendamos a las y los pasajeros contactar a sus respectivas aerolíneas para gestionar la reprogramación de sus vuelos”, indicó el aeropuerto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias