Colombia: conozca cómo las empresas pueden reducir gastos en movilidad

MinHacienda confirmó que en 2023 seguirán los aumentos en el precio de la gasolina corriente con el fin de reducir el déficit del Fondo de Estabilización.

La telemática en prevención de accidentes de flotas de transporte
La telemática en prevención de accidentes de flotas de transporte. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un incremento mensual de $200 en los precios de la gasolina durante los últimos tres meses de 2022, la administración de costos operativos de llantas, mantenimiento, peajes, la elevada carga laboral, el registro de gastos y manejo de numerosas facturas, exponen a los vehículos de transporte a reparaciones en comercios informales, afectando su operación y generando sobrecostos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que en 2023 seguirán los aumentos en el precio de la gasolina corriente con el fin de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), el cual podría ser de $37 billones al cierre de 2022 y de $28 billones en 2023.

Destacado: Colombia: ante el aumento del precio de la gasolina, conozca los consejos para optimizarla

Wizeo, es una plataforma de alta trazabilidad, tecnología y seguridad para gestionar y administrar todo el ecosistema de movilidad de una organización en tiempo real.

Con esta alternativa las flotas de transporte evitan el manejo de dinero en efectivo, lo que permite a las empresas hacer un seguimiento a sus gastos, evitando procesos manuales que pueden traducirse exceso de costos.

Después de la pandemia, el uso de las tecnologías en el sector transporte se impulsó en búsqueda de la automatización. Sin embargo, existen variables técnicas más allá del costo que generan impacto en las operaciones de traslados y que la transformación digital permite aprovecharlas, tales como la planificación de las rutas, la eficiencia en la capacidad de tanqueo del vehículo, las paradas que hace o la velocidad promedio en la que recorre las carreteras del país.

La tecnología y la transformación digital abrieron la puerta a la importancia de gestionar y controlar estos factores que afectan la utilidad de las empresas de transporte y hacen la diferencia al momento de administrar los recursos de una manera eficiente.

Es de resaltar que, además de la plataforma las empresas cuentan con un aplicativo móvil donde el gestor de la flota puede operar el sistema desde un celular, activar, bloquear o hacer modificaciones a la operación en tiempo real.

“Dentro de los grandes beneficios está, la disminución de costos asociados al valor del combustible. Hay empresas que han contratado Wizeo y han tenido ahorros del 20 %, 15 % y 10 %, eso depende mucho del estado de la maduración de su flota y de la transformación digital que tiene cada uno”, afirma Edwin Lota el actual director de Movilidad de Sodexo.

Por su parte los conductores también tienen acceso a la App, que les permite revisar estaciones de servicio disponibles, precios, saldos y rutas. Wizeo tiene cobertura a nivel nacional que cuenta con 1.090 estaciones, incluso en zonas de frontera, La Guajira, Amazonas y La isla de San Andrés.

Más de Wizeo

Otras soluciones que están revolucionando la forma de administrar las flotas de transporte:

Wizeo Gastos

“Esta nueva solución, les permite a las empresas de transporte de carga hacer toda la administración de anticipos y costos de transporte tercerizado, sin necesidad de hacer transacciones de dinero en efectivo, ni giros, ni cheques y poder cubrir los costos operativos del servicio todo bajo el ecosistema Sodexo. Al final nos convertimos en parte integral de la operación de la compañía”, puntualizó el director de Movilidad de Sodexo.

Wizeo Trade

Esta solución atiende al mercado industrial que tiene estaciones de servicio internas o tanques aéreos que abastecen de combustible a sus vehículos o maquinaria en sus instalaciones. En caso de que la compañía no cuente con infraestructura interna, brinda la oportunidad de acceder a estaciones móviles para entregar máquina a máquina el combustible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias