Encuesta | Mayoría de colombianos considera que el país va por mal camino con gobierno Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

La firma Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S., dieron a conocer la encuesta que mide la favorabilidad del presidente Gustavo Petro, en la que el 48,7 % aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 45,2 % la desaprobó.

Mientras tanto, el 46,8 % aprueba la gestión de la vicepresidenta Francia Márquez, y un 44 % la desaprueba.

No obstante, la encuesta también muestra que el 54,5 % de los colombianos cree que el país va por un mal camino, mientras que el 41,1 % cree que va por un buen camino.

Destacado: Encuesta Invamer: 49,7 % aprueba gestión de Gustavo Petro en 100 días de Gobierno, 42,7 % la rechaza

¿Cómo avanza el Gobierno Petro?

A los encuestados también se les preguntó sobre la imagen que tienen de las instituciones públicas, mostrando que el 59,7 % aprueban la gestión de las fuerzas militares en el país, mientras que el 65,5 % y el 55,2 % de los colombianos tienen una imagen desfavorable del Congreso de la República y del gabinete de ministros respectivamente.

Este Gobierno causa incertidumbre en los colombianos ya que la percepción frente a temas como salud, empleo, economía y seguridad tienen un porcentaje desfavorable en su gestión.

Finalmente, la encuesta muestra que Juan Manuel Santos tiene una imagen favorable del 45,1 % y German Vargas el 25,5 % de aprobación en los personajes nacionales.

Revise la encuesta completa aquí .

Ficha técnica:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias