Bancolombia, la acción preferida por analistas en Colombia en noviembre de 2022

La acción ordinaria de Bancolombia se mantuvo en el primer lugar del ranking de preferencias, al ser seleccionada por el 53,3 % de los analistas.

Bancolombia
Entre los 19 instrumentos que patrocina Grupo Bancolombia Capital se encuentran cinco ETFs de renta fija. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y Bolsa de Valores de Colombia, en noviembre, encontro que el 64,3 % de los analistas (frente al 36,7 % en octubre) espera una valorización del índice dentro de tres meses. Esto espera el mercado sobre la acción de Bancolombia.

Así mismo, un 35,7 % restante espera que el índice bursátil se desvalorice (frente al 63,3 % en octubre).

De otro lado, en noviembre, la acción ordinaria de Bancolombia se mantuvo en el primer lugar del ranking de preferencias, al ser seleccionada por el 53,3 % de los analistas.

Le siguen la acción de Ecopetrol y la acción preferencial de Bancolombia, con el 46,7 % y el 40 %, respectivamente.

Finalmente, se encontró que frente a octubre, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por acciones internacionales, deuda privada indexada a la DTF, bonos extranjeros, TES de tasa fija y efectivo.

Recomendado: Bancolombia reporta utilidad neta de $1,6 billones en tercer trimestre de 2022

“En contraposición, se evidenció una disminución en las preferencias por acciones locales, commodities, deuda privada de tasa fija, deuda privada indexada a la IBR y al IPC, y TES UVR”, se lee en el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias