Conpes aprueba garantía para segunda línea del metro de Bogotá (Colombia)

Metro de Bogotá
La segunda línea del metro de Bogotá contempla una inversión total de $34,9 billones. Imagen: Metro de Bogotá.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó este miércoles que el Consejo Nacional de Política, Económica y Social (Conpes) aprobó la garantía para financiar la segunda línea del metro de Bogotá.

Para esto, la Nación emitió concepto favorable a la Empresa Metro de Bogotá para que pueda contratar créditos por hasta por $7,8 billones para financiar este megaproyecto.

Estas operaciones serán respaldadas con aportes de la Nación y el Distrito, que están contemplados en el convenio de cofinanciación suscrito por dichas partes para el metro.

El ministro Reyes aseguró: “Ratificamos el apoyo que tenemos como Gobierno del Cambio a los proyectos de infraestructura de transporte de Bogotá”.

Así lo indicó a medios en el XIX Congreso de Infraestructura de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

Esta garantía se da porque los recursos del convenio de cofinanciación para la ejecución de la Línea 2 del Metro estarán disponibles en un periodo de tiempo más amplio que el requerido por la dinámica de inversión del proyecto.

Recomendado: Línea 2 del metro de Bogotá se adjudicaría en noviembre de 2023

La línea 2 del Metro es uno de los megaproyectos más grandes para Bogotá y beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Además, tendrá una longitud de 15,5 kilómetros, 11 estaciones de las cuales 10 son subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio y el futuro Regiotram del Norte.

La iniciativa contempla una inversión total de $34,9 billones, de los cuales la Nación aporta $24,45 billones y el Distrito $10,48 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias