Así son las baterías y generadores solares de EcoFlow que impulsan energías limpias en Colombia

Con la realidad de que el calentamiento global sigue su trayecto, EcoFlow ideó una manera de aprovechar la energía que más tenemos a nuestra disposición, la energía solar.

las baterías y generadores solares de EcoFlow que impulsan energías limpias
Las baterías y generadores solares de EcoFlow que impulsan energías limpias. Foto: cortesía EcoFlow
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la realidad de que el calentamiento global sigue su trayecto, EcoFlow ideó una manera de aprovechar la energía que más tenemos a nuestra disposición, la energía solar. Pero no solo lo implementó, sino que lo llevó al siguiente nivel al diseñar una fuente de energía renovable, portátil y versátil que la destaca entre las demás.

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y portátil. Desde su fundación en 2017, la compañía ha brindado productos innovadores en más de 85 mercados a través de sus líneas de centrales eléctricas portátiles y accesorios ecológicos DELTA y RIVER.

¿Cómo funciona un generador solar portátil?

El funcionamiento de un generador solar portátil se explica por su mismo nombre. Se alimenta a partir de energía solar y, al mismo tiempo, es lo suficientemente práctico como para llevar a donde sea.

Estas baterías, al conectarse a un panel solar portátil, generan electricidad a partir de la absorción de energía. Esta electricidad generada por la placa fotovoltaica se encuentra se puede utilizar en dispositivos o electrodomésticos que usamos en el hogar.

El generador solar portátil es capaz de almacenar la energía generada en caso de que no se utilice al momento. Esta ventaja permite que esta energía se guarde para futuro uso.

River Pro, la pieza central de tu aventura

El RIVER Pro puede suministrar alimentación hasta nueve dispositivos simultáneamente con diversas opciones de salida. Ofrece una potencia de hasta 720 Wh y pesa tan solo 7,6 kg, lo que lo convierte en un generador de energía portátil ideal para ir de aventura.

El RIVER Pro puede recargar completamente con el panel solar EF de 160 W en 6-12 horas si se utiliza un panel solar conectado en paralelo y en función de las condiciones de luz solar.

Le puede interesar: Más de 50 % de consumidores en el mundo prefiere un vehículo eléctrico

Ventajas de utilizar un generador solar portátil de EcoFlow

  • Independencia de servicios eléctricos tradicionales

Puesto que la energía proviene de una fuente “gratis” e interminable como la luz solar, su uso no presenta costo alguno, pues los paneles solares que absorben esta luz en conjunto con el generador solar reemplazan por completo la dependencia de un servicio eléctrico tradicional. Esto brinda independencia total al usuario y le permite estar en completo control de su consumo eléctrico sin mensualidades o inconvenientes.

  • Bajo o nulo mantenimiento

No requiere de mantenimiento constante ya que su funcionamiento está diseñado para ser ‘plug and play’, esto quiere decir que está pensado para conectarse y al instante comenzarse a usar. No requiere de técnicos especialistas para su instalación ni que el usuario sea un experto en circuitos eléctricos o energía solar para instalarlo ni utilizarlo-

  • No genera desechos nocivos o contaminación acústica

No generan desechos tóxicos ni para el medio ambiente ni para los seres vivos. Su producción de energía no genera ruidos que perturben a la fauna del entorno y los hace ideales para usar en viviendas sin molestar a sus vecinos.

  • Versátiles para cualquier situación y espacio

La practicidad de los generadores solares portátiles los hace ideales para llevar a cualquier lugar y acomodar en cualquier espacio. No solo esto, pues su uso es versátil para usarse como fuente de energía en una diversidad de aplicaciones.

Para reemplazar el servicio de energía tradicional por completo o en caso de una emergencia o un apagón.

Como fuente de energía para una casa en el campo sin acceso a la red eléctrica o el jardín para una barbacoa si no es posible extender la red eléctrica de la vivienda.

En espacios reducidos y actividades en movimiento como en una furgoneta, un camper, un barco o un campamento al aire libre.

Comparación de generador solar portátil a un generador de combustible

  • Practicidad

El gran tamaño de un generador de combustible es poco práctico para estar en constante movimiento en espacios reducidos como dentro de un coche. Más aún, también es necesario prever y cargar con grandes cantidades de combustible de reserva si se estará lejos por un largo tiempo. Un generador solar portátil es barato y práctico, ya que no requiere de estar cargando extras que no solo cuestan dinero, sino también espacio y esfuerzo.

  • Mantenimiento

Un generador de combustible requiere de constantes reparaciones y mantenimiento. Sus múltiples componentes lo hacen propenso a averiarse fácilmente y claro, esto significa que necesita de técnicos especiales para su reparación. Asimismo, cuando se avería puede que interrumpa abruptamente un campamento en medio de la nada o incluso arruine los planes por completo.

  • Costo

Depender de un generador de combustible es definitivamente costoso, ya sea para una noche de campamento o para utilizar en un apagón de varios días. El precio del combustible ha incrementado gradualmente en las últimas décadas y a este paso, es evidente que no cesará. Lo que ofrece un generador solar portátil es que es barato, dado que su único costo es el de su inversión inicial al comprarlo. Después de esto, el usuario no tendrá que abrir su cartera nuevamente. Dicho esto, el costo de un generador de combustible sobrepasa por mucho el de un generador solar.

Lea también: “Colombia recicla el 4 % de lo que se produce en plásticos”: Ecobot

  • Contaminación

Los residuos tóxicos y la contaminación acústica que libera un generador de combustible no son novedad. Para contrarrestar el impacto de décadas atrás que han causado los combustibles fósiles, EcoFlow ha diseñado sistemas de energía limpia que no generan residuos nocivos para el medio ambiente y no emiten ruidos molestos que perjudiquen a la fauna del entorno.

Los generadores solares portátiles de la serie DELTA  de EcoFlow poseen características que los destacan entre otros generadores solares portátiles. Gracias a una capacidad ampliable que alcanza hasta 6 kWh, la carga doble y la posibilidad de suministrar alimentación a los dispositivos domésticos, podrás mantenerte conectado en cualquier situación. Las principales ventajas son:

  • Permite conectarse con varias placas solares portátiles de diferentes potencias para agilizar la absorción de energía.
  • Almacenar energía para futuro uso e incrementar el almacenamiento del generador solar portátil con baterías extras.
  • Tecnología X-Stream y X-Boost patentada de EcoFlow para facilitar una carga rápida y expandir la potencia de salida, respectivamente, en varios de sus generadores.
  • Controlar el uso de energía de los dispositivos conectados y estar informado del estado del sistema generador por medio de su aplicación para iOS y Android.
  • Dispone de múltiples tomas de corriente alterna, corriente continua, USB y USB-C para aprovechar de su energía con cualquier tipo de aparato o electrodoméstico sin importar su enchufe o el tipo de corriente que necesita para funcionar.

Visite la página web EcoFlow para conocer más productos que facilitarán su vida y le darán la libertad que tanto se merece.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias