BBVA y Bancamía apoyan a Mipymes afectadas por la ola invernal en Colombia

BBVA y Bancamía, anuncian un plan de ayudas para los colombianos afectados por la ola invernal, que comprende la entrega de 20 mil mercados de alimentos.

BBVA Y Bancamia
El Banco BBVA y Bancamía, anuncian un plan de ayudas para los colombianos afectados por la ola invernal. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco BBVA y Bancamía, anuncian un plan de ayudas para los colombianos afectados por la ola invernal, que comprende la entrega de 20 mil mercados de alimentos y el ofrecimiento de facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

En el caso BBVA, lo hará para las Pymes del sector agro, y Bancamía, ofrecerá soluciones para los microempresarios, con el fin de apoyar a quienes se han visto afectados por la temporada de lluvias.

De este modo, y con el fin de aliviar las necesidades de alimentación de miles de familias que se han visto afectadas por el fenómeno de las lluvias, BBVA desplegará un plan de ayudas alimenticias, de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá, que comprende la entrega de 20 mil mercados en los departamentos del país que se han visto más impactados por el aumento de la temporada de lluvias.

La entrega de estos mercados inició el pasado martes 22 de noviembre en Chocó y La Guajira.

Destacado: BBVA y Habi sellan alianza para créditos de vivienda en Colombia

Ayudas financieras

En el caso de clientes de BBVA, se ofrecerá a los agricultores soluciones de pago a la medida de cada situación, incluyendo ampliaciones de plazo, refinanciación y/o periodos de gracia.

“Ante esta terrible ola invernal, BBVA y sus empleados nos movilizamos para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por ello estaremos entregando mercados a las familias más afectadas y ofrecemos a nuestros clientes Pymes opciones de manejo de sus obligaciones crediticias”, señaló Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

¿Cómo acceder a las ayudas?

Los clientes de BBVA interesados en estas ayudas podrán comunicarse a la línea de atención en Bogotá 6013438300 o acercarse a las oficinas del banco para solicitar mayor orientación por parte de su ejecutivo Pyme.

Mientras que Bancamía ofrecerá a sus clientes afectados, periodos de gracia de hasta seis meses, siempre que los deudores así acepten, lo que significa que durante ese tiempo de gracia no tendrán que pagar las cuotas debidas y su pago se diferirá. Para quienes a finales de noviembre tengan hasta dos cuotas atrasadas por causa del invierno, la entidad les permitirá trasladarlas al final del crédito.

Los interesados en conocer más sobre estas soluciones pueden comunicarse a la Lineamía 018000126100.

“Queremos acompañar a nuestros microempresarios que están pasando un difícil momento a causa de esta fuerte temporada de lluvias, facilitándoles la reacomodación de sus negocios, por el bienestar de sus familias, la generación de empleo en los territorios y el desarrollo productivo en sus comunidades. También seguimos ofreciendo líneas de crédito para poner en marcha medidas de adaptación al cambio climático que, sumadas a la oferta de seguros, les permitirán disminuir los efectos de fenómenos como las inundaciones”, concluyó Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias