Forbes destacó a Grupo Argos como la mejor empresa del mundo en igualdad de género y diversidad

Grupo Argos fue reconocida en noviembre de 2022 como la mejor empresa del mundo en el ranking de compañías más amigables para las mujeres.

Grupo Argos
Grupo Argos. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos fue reconocida en noviembre de 2022 como la mejor empresa del mundo en el ranking de compañías más amigables para las mujeres. El escalafón, denominado The World’s Top Female-Friendly Companies, fue realizado por segundo año consecutivo por la revista Forbes.

La publicación reconoce a empresas que se destacan a nivel mundial por proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad.

Y, en este orden de ideas, la antioqueña Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países.

La clasificación evalúa criterios como:

  • Equidad salarial
  • Programas para promover la igualdad de género
  • Representación femenina en los niveles directivos
  • Advocacy del rol de las mujeres en el trabajo
  • Sólidas oportunidades de avance profesional para mujeres
  • Modelos de trabajo flexibles

“Este reconocimiento nos llena de entusiasmo y nos impulsa a continuar fortaleciendo las mejores prácticas en materia de igualdad de género e inclusión al interior de nuestra organización”, dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Y anotó: “Seguiremos avanzando en esta dirección con la convicción de que las empresas más equitativas, diversas e incluyentes son las que tienen la mayor capacidad de generar valor y construir una mejor sociedad para todos”.

Para la construcción del ranking, Forbes realizó más de 85.000 encuestas consolidar sus principales resultados.

Así como en sus programas para promover la igualdad de género y la representación femenina en los niveles directivos.

Le puede interesar: Grupo Argos no venderá 9,9% de participación accionaria en OPA por Nutresa

Cifras y programas de Grupo Argos

La lista final clasifica a 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuentan con juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género.

Con esto en mente, Grupo Argos superó a reconocidas firmas internacionales, como Clorox, Maif, Desjardins, John Lewis, Estée Lauder, entre otras. Dentro de las compañías reconocidas dentro del ranking también están: Apple, Accenture, Visa, Microsoft, Best Buy, Leggo, Bookfield, Puma, Unilever, Adidas, entre otras.

A la fecha, el 50 % de los cargos de la alta dirección de Grupo Argos son ocupados por mujeres, incluyendo su junta directiva que es presidida por una mujer. El 31,53 % de los cargos de liderazgo están ocupados por mujeres. La compañía definió una meta para 2030, del 35 %.

La junta está conformada por cinco personas, de las cuales tres son mujeres: Rosario Córdoba (presidenta), Claudia Betancourt y Ana Cristina Arango. Los otros dos miembros son Armando Montenegro y Jorge Uribe.

Todo lo anterior, reafirma la estrategia de Grupo Argos para aportar al cierre de brechas de género.

Y esto lo viene desarrollando con programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión, comunicación inclusiva y la construcción de ambientes saludables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias