Grupo Argos no venderá 9,9% de participación accionaria en OPA por Nutresa

Así lo expresó Grupo Argos a través de un comunicado oficial, a un día que se termine el plazo para la OPA por Nutresa.

Imagen relacionada a Nutresa. Foto: Valora Analitik.
Imagen relacionada a Nutresa. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo expresó Grupo Argos a través de un comunicado oficial, a un día que se termine el plazo para la OPA por Nutresa.

En el comunicado se confirma que “Grupo Argos no participará en la oferta pública de adquisición por acciones de Grupo Nutresa

Según informó la empresa: “Teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos, entre otras consideraciones, la Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar en la OPA por Grupo Nutresa. Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”.

Recomendado: SuperSociedades admitió proceso societario para OPA por Nutresa

Cabe señalar que tras haber sido convocada la asamblea extraordinaria de Grupo Argos, finalmente se tomaron decisiones en lo referente a la última OPA por Nutresa. El conglomerado había decidido que todos los miembros de su Junta Directiva podían tomar las decisiones por la OPA de Nutresa, quedando así en manos del órgano directivo la decisión de si vendía o no la participación de 9,9% de acciones que posee en Nutresa.

Vale recordar que el fondo árabe IHC lanzó en septiembre una nueva OPA por Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia, con la que busca una participación considerable en la compañía de alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias