Prosegur y Bancolombia firman alianza para ampliar el acceso a la seguridad en el país

Prosegur y Bancolombia es la primera alianza estratégica en el país y en Latinoamérica entre empresas líderes del sector de la banca y de la seguridad.

Alianza Prosegur y Bancolombia
Con el fin de fomentar la prevención en seguridad de los hogares colombianos, Prosegur Alarms y Bancolombia sellan alianza. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de fomentar la prevención en seguridad de los hogares colombianos, Prosegur Alarms y Bancolombia anuncian alianza que permitirá que los usuarios de la solución Tu360Inmobiliario, de esta entidad financiera, accedan a los servicios que ofrece la empresa de seguridad para el cuidado las personas y sus inmuebles.

Esta es la primera alianza estratégica en el país y en Latinoamérica entre empresas líderes del sector de la banca y de la seguridad para que las personas tengan un mayor acceso a sistemas que los protejan.

Prosegur Alarms, desarrollador y propietario de una de las plataformas de seguridad del mundo, pondrá a disposición de los usuarios de Tu360Inmobiliario su tecnología innovadora integrando el concepto de triple seguridad: un sistema antisabotaje, antiintrusión y antiinhibición para tener un hogar conectado.

Por su parte, Bancolombia brindará la posibilidad de que las personas accedan a créditos inmediatos para la contratación de estos servicios, con lo que se consolida un ecosistema de vivienda que trasciende la compra de un inmueble.

“Para Bancolombia, esta alianza significa una valiosa oportunidad para seguir entregando soluciones integrales a sus clientes y usuarios, en este caso desde Tu360Inmobiliario. La seguridad del hogar es indispensable, y unidos a Prosegur, empresa líder en el monitoreo de alarmas, ofreceremos un portafolio diferencial que les permita tener tranquilidad y protección para sus activos”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Destacado: Consejos para proteger su seguridad digital en compras seguras

Por su parte, Ana Carolina Ramírez Amaya, directora general de Prosegur Alarms Colombia, asegura que, “esta unión representa una apuesta importante para poder ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, gracias a servicios de seguridad de última tecnología accesibles a los hogares colombianos, y poder contar así con entornos más seguros para las personas. Ser aliados de Bancolombia en esta iniciativa tiene un gran valor para Prosegur”.

Panorama de la seguridad en los hogares colombianos

Según datos de Prosegur, al menos 32 % de los colombianos han sido víctimas de alguna situación relacionada con su seguridad en los últimos 12 meses, y de dicho porcentaje, cerca del 43 % vio afectada la seguridad de su vivienda, lo que representa una gran muestra de los riesgos que enfrentan los hogares colombianos, pero sobre todo una gran oportunidad para la creación de una cultura del cuidado.

En Colombia, el uso de alarmas representa apenas un 1 %, que se diferencia notoriamente respecto a penetraciones en mercados de la región, como el argentino, que alcanza el 10 %. Esto, debido a que una de las barreras más importantes para el acceso a soluciones de seguridad en los hogares es el costo de estas.

Este panorama pone sobre la mesa dos grandes retos: ampliar el acceso de las personas a las opciones con que hoy cuentan empresas como Prosegur, y fomentar una cultura de la prevención en seguridad en los hogares.

“Poner en las manos de la gente un conjunto de equipos y capacidades de monitoreo que simplifican su vida, aumentando la seguridad del hogar desde un dispositivo móvil es una de las soluciones de Prosegur para todos los colombianos”, concluyó la directora de Prosegur Alarms Colombia.

Actualmente, más de dos millones de usuarios visitan Tu360Inmobiliario de Bancolombia en la búsqueda de soluciones de vivienda. Con este indicador, Prosegur espera seguir ingresando al mercado colombiano, tras la instalación de más de 28.000 alarmas en las principales ciudades del país, como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias