Gerente del BanRep de Colombia habla de nulidad en nombramiento de Alberto Carrasquilla

Villar, en nombre del Banco de la República y en el marco de la constitucionalidad, dijo que las decisiones de la Justicia se acatan.

Leonardo Villar, Banco de la República
Leonardo Villar, gerente general Banco de la República Foto: Cortesía BanRep
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Consejo de Estado de Colombia tumbara el nombramiento de Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República, el gerente de la institución, Leonardo Villar, dio a conocer algunos comentarios sobre la decisión.

Empezó por asegurar Villar, en nombre del Banco de la República y en el marco de la constitucionalidad, las decisiones de la Justicia tienen que ser acatadas.

“Sin perjuicio de lo anterior, quiero expresar que lamento esa decisión por cuanto afecta del nombramiento de una persona cuya formación, experiencia e idoneidad para el cargo son ampliamente reconocidas dentro y fuera del Banco”, dijo Villar.

Tras confirmarse entonces la salida de Carrasquilla, dijo Villar que se agradecen los aportes del exministro de Hacienda a la Junta y al Consejo de Administración del Banco.

Villar, agrega la comunicación, destacó el papel de Carrasquilla por su carácter constructivo y la profundidad de sus análisis.

“A nivel personal lamento el retiro de Alberto, quien en este periodo ayudó a mantener un ambiente de gran camaradería y de comunicación fluida con el resto de la Junta, con la administración y con los equipos técnicos del Banco”, agregó Villar.

Recomendado: Consejo de Estado de Colombia tumba nombramiento de Alberto Carrasquilla en BanRep

Todavía se está a la espera entonces de cuál deberá ser el proceso para que llegue la sucesora de Carrasquilla a la Junta Directiva del Banco de la República.

Vale recordar que la caída del nombramiento de Carrasquilla se da porque, según el Consejo de Estado, se incumplió con la cuota de género en cargo importantes que dicta la ley colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias