Argentina ya tiene disponible la primera “local zone” de AWS en América Latina

Las “local zones” estarán ubicadas en ciudades como Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile y Querétaro,

Amazon
Las “local zones” estarán ubicadas en ciudades como Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile y Querétaro, Foto: AWS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jaime Vallés, vicepresidente de Amazon Web Services (AWS) para América Latina y Marcos Grilanda, director regional de ventas MCO de AWS revelaron uno de los desarrollos más esperados para la región: la llegada de las “local zones”.

Grilanda relató en un encuentro con la prensa latinoamericana que la firma AWS ha ejecutado inversiones importantes en Perú desde la apertura de su oficina en 2021 que antes se soportaba en la operación en Chile.

Al ser preguntado sobre qué factores adicionales hacen que AWS abra una nueva oficina en un país, Grilanda dijo que, por ejemplo, en el caso de Medellín se suma el potencial de cada cliente y el nivel de las perspectivas que ya tienen estructuradas.

Citó el caso de Bancolombia que, con una inversión de US$140 millones en cinco años, inició la migración de toda su operación en la nube de AWS.

De otro lado, el experto ratificó que AWS construirá seis de sus denominadas “local zones” en América Latina.

Esas “local zones” estarán ubicadas en ciudades como Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Querétaro (México).

En primicia reveló que el “local zone” de Buenos Aires se pondrá en funcionamiento hoy lunes 28 de noviembre.

Recomendado: Colombia será el país de mayor crecimiento en inversión en servicios en la nube: AWS y IDC

Explicó Grilanda que cualquier empresa que quiera acceder a la “local zone” podrá mejorar drásticamente la latencia de su conexión a la red de AWS.

Esa latencia, según explicó el ejecutivo, se define como el tiempo total que demora un paquete de datos (de información) en viajar para ir de un nodo origen a otro nodo destino.

Asimismo, señaló que bajar esa latencia lo máximo posible a su vez mejora la transferencia de datos a los clientes para negocios como banca, telcos (telecomunicaciones), gaming, videos y streaming que requieren una latencia muy baja.

El objetivo de AWS es que esa latencia debe ser menor a 10 milisegundos (o sea, una milésima fracción de un segundo) en la comunicación de los datos entre ambos nodos.

Tener una “local zone” puede representar que bajen los costos para las empresas que requieran de servicios de bajísima latencia para ofrecer mejores servicios a sus clientes, dijo Grilanda de AWS.

Recomendado: Inicia cumbre de AWS en Las Vegas: Amazon mantendrá crecimiento en América Latina

Esa “local zone” ofrece una conexión para cualquier empresa de los países con presencia de AWS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias