Enel Colombia aprobó venta del 80% de su subsidiaria Bogotá ZE SAS

Grupo Enel,
La Superintendencia de Servicios dijo que el comportamiento de Enel generó una posible distorsión del mercado. Foto: Grupo Enel.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel Colombia informó este lunes, 28 de noviembre de 2022, que aprobó la venta del 80 % de las acciones y/o participación de una de sus subsidiarias denominada Bogotá ZE SAS.

Este movimiento, de acuerdo con lo establecido en la reunión de la Junta Directiva del 23 de noviembre de este año, la venta se hará en favor de la empresa Ampci Ebus Colombia Holdings S.A.S., en el marco del proyecto de Transmilenio 2.1.

Se estima que la finalización de la negociación tenga lugar entre el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

La venta hace parte del proceso de consolidación del proyecto TM3 que se adelanta entre Enel S.p.A. y Ampci eBus Development LLC, para ampliar su presencia en la región.

Recomendado: A septiembre de 2022, Enel Colombia incrementó en 85,1 % su utilidad neta

Cabe recordar que, recientemente, Enel Colombia  publicó sus resultados financieros para los primeros nueve meses de 2022, según la compañía, son el reflejo de la consolidación y operación de cuatro países: Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, tras cerrar la fusión en marzo de este año.

Así las cosas, al cierre de septiembre de 2022, el Ebitda registró un aumento de 113,8 % respecto al mismo periodo del 2021, alcanzando $4,63 billones.

Esta cifra corresponde a los resultados de nueve meses (enero-septiembre) del negocio de generación y siete meses (marzo – septiembre) del negocio de distribución (Codensa), Enel Green Power Colombia, y las filiales de Centroamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias