Metro de Medellín suscribió el contrato para operar el Metro de Quito

Como se había comunicado, el Metro de Medellín obtuvo la adjudicación del contrato para la operación del primer metro subterráneo de Quito

Transporte
Metro de Quito será operado por el Metro de Medellín. Foto: Cortesía Metro Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se había comunicado en días pasados, el Metro de Medellín obtuvo la adjudicación del contrato para la operación del primer metro subterráneo en la ciudad de Quito, en Ecuador.

Este martes, la empresa oficializó la firma del contrato que avala las informaciones que ya se habían dado a conocer.

“Hoy es un día histórico para el Metro de Medellín. Hemos suscrito un contrato con el Metro de Quito para operar la primera línea de esta ciudad ecuatoriana”, afirmó Tomás Elejalde, gerente de la compañía.

Para Elejalde, esto se puede realizar gracias “al gran compromiso, a la ‘Cultura Metro’ y al conocimiento adquirido por 27 años de nuestros profesionales”.

Para este trabajo en Ecuador, la compañía se alió con la multinacional francesa, Transdev, con quien conjuntamente desarrollará esta operación durante los próximos seis años.

Recomendado: Metro de Quito volverá a seleccionar operador; se cayó proceso con Metro de Medellín

De acuerdo con el gerente del Metro de Medellín, está previsto que este metro en Quito empiece a operar en los primero meses del año entrante, transportando alrededor de 377.000 pasajeros al día.

Es muy importante esta actividad que realizaremos junto con Transdev, por cuanto significa para el Metro de Medellín un paso adicional para poder empezar hacer negocios adicionales y alternativos en otras partes del mundo, y complementar nuestros ingresos, con lo cual tendremos una mejor sostenibilidad financiera”, finalizó.

El Metro de Quito, que cuenta con 15 estaciones, cinco de ellas intermodales, operará con 18 trenes, cada uno con seis vagones.

Sobre la compañía francesa que acompañará al Metro de Medellín en la operación del transporte masivo de la ciudad ecuatoriana hay que decir que tiene presencia en 18 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias