Compras de segunda mano se expanden con startup en Colombia

Compras
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GoTrendier, startup para digitalizar la compra y venta de ropa de segunda mano en Colombia, busca consolidar su posición como marketplace líder en Colombia y Latinoamérica dentro de una industria que prevé un crecimiento global 3 veces más acelerado que el retail de moda tradicional.

Cada vez más consumidores optan por darle un segundo uso a los artículos que aún no terminan su ciclo de vida.

La tecnología, el cuidado del medio ambiente, la inclusión para todo tipo de cuerpos y la conveniencia económica son algunos de los factores que han detonado la preferencia de consumo sobre las prendas nuevas.

De acuerdo con Statista, la reventa de prendas duplicará su valor entre 2021 y 2025 alcanzando los US$218.000 millones en 2026. La Cámara de Comercio Electrónico destaca que, durante el 2021, Colombia ocupó el tercer país de la región en términos de crecimiento luego de Brasil y México, con un 6,93 % de crecimiento.

Evidenciando un comportamiento de los usuarios en línea orientado al comercio electrónico, con una penetración del internet que alcanza un 68 % y con un 50 % de colombianos que compran online.

GoTrendier planea convertirse en el principal jugador dentro de México y Colombia, mercados en los que, desde su arranque en 2016, han logrado revolucionar la comercialización de moda de segunda mano que anteriormente solo se encontraba en bazares.

En 2021, el second-hand desplazó un billón de ventas de ropa que en otro contexto se habrían adquirido como nuevas. Hoy en día, la app de moda se encuentra entre las 10 más descargadas en el país y ofrece precios hasta 80 % más bajos, así como la posibilidad para miles de mujeres de emprender a través de la venta de ropa y accesorios desde su hogar.

Le puede interesar: Tiendanube llega a Colombia con inversión de US$10 millones

La comunidad es conformada por más de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30 mil prendas nuevas cada día.

Su modelo de negocio ha permitido disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del mundo con el ahorro de 20 billones de litros de agua, evitando la emisión de 17 millones de kilos de dióxido de carbono y el desecho de 300 mil kilos de basura.

En este 2022, la marca celebró su quinto aniversario con un catálogo de más de 4 millones de artículos disponibles a la venta. Además, expandió su línea de negocio con la apertura de la vertical GoTrendier Kids.

Los recursos obtenidos a través de una ronda de inversión Serie B serán utilizados para ampliar sus operaciones mediante el refuerzo de la estrategia de experiencia de usuario, además de continuar con los esfuerzos por acelerar el consumo de segunda mano haciendo de la categoría la primera opción de compra y ubicándola en el top of mind del consumidor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias