Colombia y Brasil lideran regulación de servicios en la nube en América Latina: AWS

Andrés Tahta, director general de Amazon Web Services para el sector público en América Latina reveló cuáles son los países con las regulaciones más avanzadas en materia de servicios en la nube.

Andrés Tahta - AWS
Andrés Tahta - AWS. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik en Las Vegas, Andrés Tahta, director general de Amazon Web Services (AWS) para el sector público en América Latina reveló cuáles son los países con las regulaciones más avanzadas en materia de servicios en la nube.

Se trata, según el experto, de Colombia y Brasil como países más avanzados en América Latina en cuanto a la regulación correcta en cuanto al desarrollo de servicios en la nube para empresas y sector público.

De acuerdo con el experto, Colombia tiene el framework adecuado para que los desarrollos en la nube se hagan lo más rápido posible y el Gobierno ha demostrado estar dispuesto a apoyar la adopción de la nube tanto para empresas como para sus agilizar los procesos con sus ciudadanos.

Según dijo Tahta en entrevista con Valora Analitik en Las Vegas, Colombia es el centro de la operación de AWS en el norte de América Latina y tiene su más grande equipo en las oficinas de Bogotá que están ubicadas en el centro de negocios llamado Conecta en cercanías del aeropuerto El Dorado.

Desde AWS, dijo Andrés Tahta en la entrevista, se hace el relacionamiento con el Gobierno Nacional de Colombia, así como con alcaldías de ciudades y municipios para poner en marcha proyectos que mejoren la eficiencia de las administraciones públicas.

Relacionado: CEO de AWS lanza más servicios en la nube y cita a Rappi como caso de éxito

“Colombia es uno de nuestros países prioritarios de la región junto con Brasil, México, Chile y Argentina”, aseguró el ejecutivo tras destacar que el colombiano es un mercado “cloud friendly” (amigable a la nube).

El experto destacó que hay entidades del sector público colombiano que han tomado la delantera en la adopción como el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) y el programa de compras del Estado denominado Colombia Compra Eficiente.

En el caso del sector privado destacó el caso de Bancolombia decidió hace un año migrar toda su operación a la nube de AWS y eso, al final del día, representó que la empresa decidiera abrir una nueva oficina en Medellín con el fin de atender lo más de cerca posible su operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias