Gilinski y empresarios árabes siguen de gira y se reúnen con presidente de Panamá

Gilinski avanza, en compañía de empresarios árabes, en reuniones con distintos gobiernos de América Latina y el Caribe.

Grupos Gilinski y GEA
Jaime y Gabriel Gilinski (Grupo Gilinski). Fotomontaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Gilinski avanza, en compañía de la delegación de empresarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), en reuniones con distintos gobiernos de América Latina y el Caribe.

Este jueves, primero de diciembre, los Gilinski y los árabes arribaron a Panamá para hablar con el Gobierno sobre potenciales nuevos negocios en ese país.

Así lo confirmó el presidente de Panamá, Nito Cortizo, a través de su cuenta de Twitter: “Sostuve una reunión con inversionistas de Emiratos Árabes Unidos y Gilinski Group, para conversar e intercambiar ideas sobre proyectos futuros que se traduzcan en oportunidades para fortalecer el crecimiento económico de nuestro país y la generación de empleos para los panameños”.

Panamá lidera una de las economías de mayor crecimiento en la región y nuestra administración mantiene las puertas abiertas para las buenas inversiones, potenciando nuestra conectividad, ventajas competitivas y centro de negocios para las Américas”, añadió el presidente de Panamá.

Es de recordar que esta reunión se da a menos de una semana de que los Gilinski y los árabes sostuvieran una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y otra serie de eventos con varios ministerios.

Los Gilinski y empresarios árabes sostuvieron encuentros con los ministerios de Comercio, Agricultura y Minas y Energíainformó Valora Analitik este lunes.

Recomendado: Presidente Petro se reunirá este 29 de noviembre con integrantes de Grupo Gilinski

Este medio pudo establecer que el recibimiento de ambas delegaciones estuvo a cargo del presidente Gustavo Petro, pero no estuvo presente en las reuniones que sostuvieron con las diferentes carteras de Gobierno.

Fue hasta el martes, 29 de noviembre, que Petro se sentó a dialogar con los miembros del Grupo Gilinski.

Es de recordar que el holding árabe International Holding Company (IHC), que lanzó la cuarta Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Grupo Nutresa, estuvo entre las cuatro empresas que asistieron al encuentro.

Otras compañías árabes que se dieron cita con los ministros Germán Umaña, de Comercio; Irene Vélez de Minas y Energía y Cecilia López, de Agricultura, fueron Abu Dhabi Development Holding Company (ADQ), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Alpha Dhabi Holding (ADH).

Asimismo, otros participantes del staff y seguridad de la delegación emiratí asistieron a las diversas reuniones, todas de un promedio de dos horas de extensión.

Recomendado: IHC, ADQ, ADIA y ADH, los 4 emporios árabes que se citaron con Gobierno Petro: ¿en qué invierten?

Entre tanto, por parte del Grupo Gilinski, asistieron Jaime Gilinski BacalGabriel Gilinski Kardonski, Dorita Gilinski Kardonski, Benjamín Gilinski Kardonski y Peter Burgess.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias