Canadá y Colombia firman acuerdo para permitir vuelos y destinos ilimitados

El acuerdo anterior que había entre Canadá y Colombia solo permitía 14 vuelos de pasajeros y 14 de carga por semana.

El acuerdo anterior que había entre Canadá y Colombia solo permitía 14 vuelos de pasajeros y 14 de carga por semana. Foto: Embajada de Canadá en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Canadá llegó a un acuerdo de transporte aéreo ampliado con Colombia para permitir vuelos y destinos ilimitados entre ambos países.

Así lo anunció este viernes, 2 de diciembre, el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, quien explicó que el acuerdo ampliado permite que las aerolíneas designadas de ambos países operen una cantidad ilimitada de vuelos de pasajeros y de carga a una cantidad ilimitada de destinos tanto en Canadá como en Colombia.

La cartera de transporte de Canadá recordó que el acuerdo anterior que había entre ambos países solo permitía 14 vuelos de pasajeros y 14 de carga por semana.

Así, calificó este nuevo trato entre Colombia y Canadá como “un aumento significativo” en la cantidad de frecuencias aéreas tanto de pasajeros como de carga.

Del mismo modo, destacó que el acuerdo ampliado permitirá a las aerolíneas de Canadá y Colombia responder “mejor a las necesidades de este creciente mercado de transporte aéreo”.

Dejó en claro que los nuevos derechos en virtud del acuerdo ampliado están disponibles para su uso por parte de las aerolíneas de inmediato.

“Este acuerdo significativamente ampliado mejorará la conectividad para pasajeros y empresas en Canadá y Colombia, y demuestra nuestro compromiso de mejorar los servicios aéreos con América Latina”, indicó el ministro Alghabra.

Recomendado: Así se puede crear o expandir un negocio colombiano en Canadá

El ministro de Transporte de Canadá destacó que el Gobierno canadiense continuará fortaleciendo no solo la economía de su país, además de su sector aéreo, por lo que este acuerdo ampliado, a su juicio, “ayudará a las empresas canadienses“.

“El acuerdo ampliado reafirma nuestro compromiso, ya que crea la flexibilidad necesaria para que las aerolíneas y los aeropuertos se acomoden a canadienses, empresarios colombianos y viajeros por igual”, destacó, por su parte, Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.

“El mercado latinoamericano ofrece una demanda creciente de productos y servicios canadienses y continuaremos apoyando a nuestros exportadores canadienses a medida que brindan excelencia en todo el mundo”, añadió la ministra Ng.

Cabe destacar que Colombia es el 19º mercado de transporte aéreo internacional más grande de Canadá.

Asimismo, el primer acuerdo de transporte aéreo de Canadá con Colombia se concluyó en 2012. Acuerdo que se dio en el marco de la política Blue Sky de Canadá, que fomenta la competencia sostenible a largo plazo y el desarrollo de los servicios aéreos internacionales.

Recomendado: ¿Va a migrar a Canadá? Estas son algunas de las visas que ofrece

Desde el lanzamiento de la política Blue Sky en noviembre de 2006, el Gobierno de Canadá ha negociado acuerdos de transporte aéreo con más de 100 países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias