Colombia: Auteco logró la meta de ser Carbono Cero en 2022

KTM Colombia, espera cerrar el 2022 con una meta 10.000 unidades de motocicletas vendidas en todo el país.
KTM Colombia, espera cerrar el 2022 con una meta 10.000 unidades de motocicletas vendidas en todo el país.

Con diversas iniciativas, en 2022 la ensambladora de motos Auteco S.A.S avanzó con firmeza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático, que apunta a la mitigación de los impactos ambientales que tienen sus procesos productivos.

Gracias a proyectos como la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2 a través de bosques, Auteco SAS logró la meta de ser Carbono Cero.

“En Auteco S.A.S no sólo estamos comprometido con ofrecer productos seguros y con la más alta tecnología que contribuyan al progreso de los colombianos, sino que lo hacemos mitigando nuestro impacto en el planeta. Es por eso que, desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S.

Destacado: Auteco lanzó nueva motocicleta urbana de marca TVS: la Raider 125

Acciones ambientales

Una de las acciones ambientales destacadas de la ensambladora durante 2022 es la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena, cuya inversión asciende a más de $2 mil millones y con la que se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2, mediante la generación de 85.658 kw/h mensualmente, disminuyendo así el consumo de energía eléctrica en un 50%.

A la adopción de energía limpia, se le suma el programa Basura Cero que está basado en modelos de economía circular para la reducción, la reutilización, el aprovechamiento y la valorización de residuos generados en la labor diaria, tanto en las instalaciones de la compañía como en el hogar de los empleados. Este año, además, en el marco del Día Mundial de las Playas, Auteco S.A.S lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena, donde participaron más de 100 voluntarios del sector público y privado, recolectando desechos para su debida disposición.

Para el cierre de este año, Auteco S.A.S alcanzará la meta de reciclar el 90 % de los desechos sólidos producidos con acciones que minimicen al máximo el material que se dispone en el relleno sanitario.

La ensambladora también se adhirió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenibles, siendo una de las primeras 100 empresas comprometidas con reducir el 51% de CO2a 2030 a nivel país.

Como resultado de las distintas acciones para enfrentar el cambio climático, Auteco S.A.S se convirtió este año en la primera ensambladora de motocicletas de Latinoamérica en obtener el sello Carbono Neutro, que otorga Icontec a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias