Auteco lanzó nueva motocicleta urbana de marca TVS: la Raider 125

El nuevo modelo es la Raider de 125 cc del fabricante indio TVS, cuyo ensamblaje se realizará en la planta de Auteco ubicada en Cartagena a partir del primer semestre de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ensambladora de motocicletas Auteco lanzó este lunes su nueva motocicleta para el mercado urbano de Colombia. Se trata de la Raider 125 que forma parte de la marca TVS Motor Company.

De acuerdo con Carlos Durán, presidente de Auteco y quien participó en el evento de lanzamiento en Cartagena, “se trata de un modelo que desafía a la competencia al brindarle al usuario una experiencia completa en el segmento urbano premium”.

La nueva moto de la marca india TVS pasó pruebas nacionales e internacionales obteniendo una calificación “muy sobresaliente”, dijo Durán y, por ello, será comercializada en países del mercado asiático, africano y centroamericano. Lea más en Noticias Empresariales.

Auteco firmó una alianza con la marca TVS hace varios años para promover su crecimiento en participación de mercado. A finales de 2020, dijo Durán, la marca tenía un 2 % de esa participación y para mediados de 2021 ya había subido al 8 %.

El nuevo modelo, que se lanzó este lunes, es la Raider de 125 cc del fabricante indio TVS, cuyo ensamblaje se realizará en la planta de Auteco ubicada en Cartagena a partir del primer semestre de 2022.

Recomendado: Auteco SAS consolidará su producción de motos en Cartagena

Auteco proyecta producir 800 unidades mensuales en el año 2022 de este modelo de TVS. Este será el primer modelo de lo que será una serie de motocicletas de la categoría Raider.

Características de la Raider 125 cc

En la presentación hecha en Cartagena se mostró que la motocicleta cuenta con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico, una potencia de 12,73 caballos de fuerza y una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Lea también: Auteco Mobility lanza estrategia para electrificar mercado de motos en Latinoamérica

Una de las características que más se destacó en el lanzamiento fue la certificación Euro3 del motor de la Raider 125 cc que es más eficiente en el uso de combustible.

Tiene diseño de tanque deportivo moderno y aletas laterales que le dan mayor potencia en su rendimiento con la tecnología aplicada.

La TVS Raider 125 cc tiene, además, un sistema integrado de farolas y Stop tipo LED, con un tablero digital a full color, entrada USB integrada para facilitar el acceso a teléfonos celulares y encendido silencioso siendo la única con esa facilidad en su segmento.

Relacionado: Valora Live con el presidente de Auteco

Uno de los puntos destacados de la Raider 125 cc de TVS es que tiene luces LED frontales y traseras, así como aletas de refrigeración de motor que son poco frecuentes en este tipo de categoría.

Tiene guantera debajo del asiento del copiloto que, además, es de doble altura.

La motocicleta se venderá en colores negro nebulosa, azul arlequín, rojo racing y amarillo racing.

Le puede interesar: De cada 10 motos en Colombia, siete no tienen revisión técnico mecánica

Un punto débil de la motocicleta es que no tiene freno de disco en ambas ruedas (solo en la delantera), lo que sí tienen algunos modelos del segmento.

De acuerdo con R. Dilip, vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales de TVS Motor Company: “Latinoamérica es un mercado muy importante para TVS Motor Company, ya que nuestros productos siempre han sido apreciados en la región”.

Recomendado: Fabricante indio TVS Motor Company se asocia con Auteco y expandirá operación en Colombia

La TVS Raider de 125 cc se están lanzando en mercados regionales como Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua para los nuevos clientes.

Por su parte, Juan Pablo Agudelo, gerente de mercadeo de TVS, dijo: “Para Auteco, es muy importante este hito, el lanzar de la mano con TVS una moto tan innovadora al mercado colombiano en el segmento de 125, nos da la oportunidad de mostrar el verdadero potencial de la alianza entre Auteco y TVS”.

Para la producción de esta nueva generación de TVS en Colombia, Auteco realizó ajustes en su línea de manufactura, como la inclusión de siete dispositivos de sub-ensamble y dos herramientas especiales, necesarios para armar el manubrio, tanque de combustible, cubiertas del tanque y motor, guardabarros delantero y farola.

Lea también: Andemos: Colombia cerró el 2021 con récord histórico en venta de motos

Adicionalmente, la marca dijo que fue necesario incluir los nuevos parámetros de control de la Raider al banco de pruebas, para así validar la aceleración, potencia y efectividad del sistema de frenos.

Finalmente, Auteco SAS espera que, con la nueva generación de TVS Raider 125, esté en el mercado en el segundo semestre de 2020 con un precio de mercado de $6,5 millones.

Las primeras unidades de la Raider 125 cc ya llegaron y se están comercializando en alrededor del 50% del territorio colombiano.

Mirando el mercado eléctrico

José Ignacio Rojas, director comercial de TVS, reveló durante el lanzamiento de la Raider 125 que en sociedad con Auteco pondrán el foco en el desarrollo de motocicletas eléctricas.

De esta manera, anunció que en los próximos dos años las marcas prevén lanzar motocicletas eléctricas en cada uno de los segmentos que manejan que van desde bajo cilindraje hasta motos de alta gama.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias