Agéndese este 7 de diciembre y disfrute de estos planes de Navidad en Colombia  

Alumbrados navideños en Medellín. Foto: @QuinteroCalle
Alumbrados navideños en Medellín. Foto: @QuinteroCalle

La Navidad es una de las épocas mas esperadas del año, ya que es la oportunidad para reunirse en familia y de disfrutar todas las actividades en torno a esta festividad como lo son conocer los alumbrados en diferentes partes del país y de paso tomar un receso escolar o del trabajo.

En esta ocasión, les contaremos algunos planes de Navidad en Colombia; tanto de los más representativos en esta época, como los más buscados.

Tour de luces en Medellín

Medellín y su alumbrado en Navidad ha sido uno de los grandes atractivos donde colombianos y extranjeros tienen un motivo más para visitar esta ciudad.  

En 2022 el alumbrado se encenderá el próximo 7 de diciembre y estará inspirado en la película “Encanto” de Disney.

Las luces se podrán apreciar en el tradicional corredor del Río Medellín, desde el puente de Guayaquil hasta el Edificio Inteligente de EPM.

Destacado: Decoración navideña: trucos sencillos para hacerlo con bajo presupuesto

Festival de luces en Villa de Leyva

El festival de Luces se lleva a cabo del 7 al 8 de diciembre de cada año, para conmemorar a la Inmaculada Concepción en Villa de Leyva (Boyacá).


En este municipio se dan cita las mejores empresas de fuegos artificiales, quienes con sus luces brindan un espectáculo maravilloso. Es un momento único del año, donde las calles, aceras, balcones y las terrazas de las viviendas se inundan de luces, velas y faroles.

Navidad en el Eje Cafetero

Los días 7 y 8 de diciembre, fechas en las que se enciende la navidad especialmente en Quimbaya Quindío, se da una de las festividades más coloridas del país; el Festival de Velas y Faroles de Quimbaya.

La comunidad crea faroles artesanales, donde cada cuadra del municipio de Quimbaya es adornada con estos, donde se exhibe un alumbrado creativo.

Cerro de Monserrate enciende su alumbrado este 3 de diciembre

Este sábado 3 de diciembre a las 5:00 p.m., se encenderá el alumbrado navideño en el Cerro de Monserrate que estará inspirado en las Regiones de Colombia.

El evento contará con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Recuerde que, para llegar al Cerro, puede hacerlo en teleférico o funicular donde el trayecto ida y regreso por persona tiene un valor de $23.500.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias