Decoración navideña: trucos sencillos para hacerlo con bajo presupuesto

La tendencia de la decoración de navidad apunta hacia los colores dorado, rojo y verde. Foto: hunt-er/Pixabay

En Colombia, algunas familias acostumbran a decorar su hogar y armar el árbol desde los meses de octubre y noviembre para ir sintiendo el espíritu navideño.

Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto para hacerlo, pero existen numerosas alternativas para adornar, entre ellas reciclar materiales o reformar algunos adornos que ya se tienen en casa.

El portal unComo.com brinda algunas ideas para que descubra cómo decorar su casa de Navidad con poco dinero.

Pasos a seguir:

Si en su hogar hay plantas, es posible darles un poco de vida y estilo navideño envolviendo las macetas con cintas de papelen sus colores navideños favoritos o haciendo un lazo a su alrededor.

La tendencia de Navidad apunta hacia el dorado, el rojo y el verde, por lo que con una inversión realmente muy modesta podrá conseguir que su hogar adquiera un toque navideño de forma rápida y sencilla.

Una tendencia muy actual es aprovechar los materiales que ya no se usan y reciclarlos, de esta manera, le da una nueva vida y se aprovecha al máximo todo lo que se usa día a día.

Puede hacer usted mismo los adornos navideños, pero, también, puede optar por hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico o con revistas.

Una buena idea para su centro de mesa es, por ejemplo, colocar en la mesa dos velas grandes de colores que sean de diferente tamaño y acompañarlas con flores. Es una idea muy fácil de hacer que, además, dará un punto diferencial a su mesa.

Destacado: Sugerencias de regalos de navidad seleccionados por signo zodiacal

No descarte automáticamente los adornos y elementos decorativos de los años anteriores puesto que pueden servir para crear una nueva decoración.

Recuerde que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años, por eso antes de salir a comprar algo separe aquello que tiene y que considere que aún puede tener utilidad.

Revise todas tus las luces de años anteriores y si alguna no enciende en vez de descartarla, asegúrese de que el desperfecto no sea causado por una pequeña bombilla que simplemente necesita ser cambiada. De este modo conseguirá ahorrarse un dinero significativo.

Para ahorrar en la decoración de Navidad solo se requiere de un poco de ingenio y de aprovechar muy bien los recursos que ya se tienen: puede renovar una corona vieja para colocar en su puerta, darle un look más vivo a un adorno cualquiera o llenar el árbol de pequeños detalles que lo hacen lucir espléndido, como las piñas de pino, y que cuestan muy poco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias