Nace Asulado Seguros de Vida: Sura Asset Management principal accionista

Protección
Protección. Imagen adaptada por Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asulado Seguros de Vida S.A nace como una nueva empresa que se enfocará gestionar activos y administrar productos de desacumulación patrimonial garantizados, como son las soluciones de rentas vitalicias y de seguros previsionales. 

La compañía espera en el primer año de operación estar administrando cerca de 30 mil rentas vitalicias en los riesgos de invalidez y sobrevivencia, lo que la llevaría a ser un actor determinante en la sostenibilidad del sistema pensional.

Para el desarrollo de este vehículo, Protección explicó que adelantó una escisión parcial, luego de una capitalización por parte de sus actuales accionistas, que implicó la transferencia de una parte de su patrimonio hacia la nueva compañía de seguros, sin que ello implicara una disolución.

“Celebramos la creación de Asulado como una oportunidad importante de aportar a la sostenibilidad del modelo pensional de ahorro individual, complementando la oferta de aseguramiento en el ramo de rentas vitalicias y seguro previsional”, comenta Juan David Correa, presidente de Protección.

Destacado: Colombia: en 2022 aumentó el valor de los seguros de vehículos en un 54%

Protección aclaró que el nacimiento de la nueva compañía no representa ningún cambio para sus clientes, ya que la cobertura se mantendrá exactamente igual.

La única diferencia es que, una vez la compañía reciba la autorización para operar en los ramos de renta vitalicia y seguros previsionales, podrá ofrecerle coberturas y soluciones a Protección, así como a otras administradoras de fondos de pensiones y riesgos laborales.

“Seguiremos comprometidos y trabajando en soluciones que protejan y garanticen la vejez de los colombianos”, afirmó el presidente de Protección.

Al ser Sura Asset Management el principal accionista de Protección, y al haberse realizado un proceso de escisión simétrica, también pasa a ser el principal accionista de la naciente aseguradora. 

La compañía comenzará a operar una vez la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) le apruebe los ramos de renta vitalicia y seguro previsional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias