Ventas de gas natural de Canacol Energy bajaron 10% en noviembre

Canacol Energy
Canacol Energy, campo de gas y petróleo. Foto: Canacol.

Canacol Energy Ltd. hizo una actualización sobre sus ventas de gas natural de noviembre de 2022, junto con los planes de perforación de exploración para el resto del año.

De acuerdo con la compañía, las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas natural producido, entregado y pagado) fueron de 162 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en noviembre de 2022, evidenciando bajas ventas de gas interrumpible debido a los altísimos niveles de lluvia durante el mes.

Lo anterior mostró una caída de 10,98 % en comparación con los 182 millones de pies cúbicos estándar por día de noviembre de 2021.

Programa de Perforación de Exploración de Canacol Energy restante para 2022

Canacol Energy informó que ha perforado, a principios de diciembre, el pozo de exploración Saxófono 1, ubicado en su contrato de exploración VIM 5 E&P de participación operativa del 100 %.

Recomendado: Canacol convoca asamblea extraordinaria en Bogotá para aprobar consolidación de acciones

Saxofón 1 le apunta a arenas contenedoras de gas dentro de los reservorios Ciénaga de Oro (CDO) y Porquero.

Así las cosas, la compañía anticipó que el pozo tomará aproximadamente cuatro semanas para perforar, completar y probar.

Además, Canacol Energy perforó a mediados de noviembre el pozo de exploración Chimela 1, ubicado en su contrato de exploración VMM 45 E&P con una participación del 100 %.

Hay que decir que Chimela 1 le apunta a las areniscas contenedoras de gas y petróleo dentro de los reservorios Terciarios de Lisama, los cuales son productivos en varios campos productores de petróleo y gas cercanos.

La empresa productora de gas natural anticipó que el pozo tomará, aproximadamente, seis semanas para perforar, completar y probar.

También, Canacol perforó a finales de noviembre el pozo de exploración Natilla 1, ubicado en su contrato de exploración SSJN 7 E&P de participación operativa del 50 %.

Recomendado: Canacol: Compañías grandes en Colombia tienen suficientes contratos para explorar por 4 años

Natilla 1 le apunta a las areniscas contenedoras gas dentro de los reservorios CDO y Porquero. La compañía anticipó que el pozo tardará 15 semanas para perforar, completar y probar.

Por otro lado, Canacol Energy está movilizando la plataforma para la perforación del pozo de exploración Dividivi 1, ubicado en su contrato de exploración VIM 33 E&P de participación del 100 %.

Dividivi 1 le apuntará a las areniscas que contienen gas de los reservorios CDO. La empresa gasífera anticipa que el pozo se perfore a principios de diciembre y tome aproximadamente cuatro semanas para perforar, completar y probar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias