Primicia | Fogafín tiene nuevo director encargado mientras Gobierno Petro toma decisiones

El último director en firme de Fogafín (entidad adscrita al Ministerio de Hacienda) fue Andrés Valencia, exministro de Agricultura.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín)
Fogafín ya escogió su nueva directora, será Ingrid Lagos Camargo. Imagen: Fogafín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) de Colombia tiene nuevo director encargado, según pudo conocer Valora Analitik.

Es de recordar que hace un par de semanas María Paula Valderrama había sido nombrada directora encargada de Fogafín. No obstante, este viernes, 9 de diciembre, se conoció un nuevo nombre para reemplazarla.

Valderrama es actualmente asesora del despacho del Viceministerio de Hacienda y estaba encargada temporalmente del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Es economista de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en economía de esa misma universidad y tiene un máster en políticas públicas de la Universidad de Chicago.

Entonces, Valderrama será reemplazada por Daniel Osorio, según estableció Valora Analitik.

Hace unos días se había conocido que Osorio llegaba como director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, cargo que continuará desempeñando en simultáneo mientras funge como nuevo director encargado de Fogafín.

Recomendado: Colombia tiene nuevo representante ante Junta del FMI; cambios en MinHacienda y BanRep

Antes de estos nombramientos, Osorio venía desempeñándose como director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia.

Osorio, nuevo director encargado de Fogafín, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, mágister en Economía de la Universidad de Los Andes, tiene un grado meritorio en economía del London School of Economics, es Ph.D. en Economía del London School of Economics and Political Science y fue estudiante visitante del Programa Doctoral Europeo (EDP), Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Osorio sigue al mando de la Política Macroeconómica de MinHacienda, sin embargo, por petición de la cartera, estará encargado de Fogafín hasta que el Gobierno del presidente Gustavo Petro designe a alguien nuevo en el puesto.


Al mando de Fogafín

Vale recordar que el último director en firme de Fogafín (entidad adscrita al Ministerio de Hacienda) fue Andrés Valencia.

Recomendado: Andrés Valencia renuncia a la presidencia de Fogafín en Colombia; hay encargada

Valencia, que fue ministro de Agricultura y Desarrollo Rural durante el Gobierno de Iván Duque, fungía como presidente de Fogafín desde abril de 2020 hasta agosto de 2022, cuando decidió renunciar del cargo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias