Dell busca reciclar todo lo generado por su marca en el mundo

Los desechos electrónicos presentan uno de los desafíos ambientales globales de más rápido crecimiento. Pues en 2021 se desecharon 57 millones de toneladas.

Dell busca reciclar sus residuos. Foto: cortesía Dell
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los desechos electrónicos presentan uno de los desafíos ambientales globales de más rápido crecimiento.

El Foro Económico Mundial destacó que en 2021 se desecharon más de 57 millones de toneladas de productos electrónicos, esto equivale en peso a 82.000 autobuses escolares, suficiente para cubrir el tamaño de Manhattan.

Pensando en eso, Dell Technologies ha adelantado diferentes programas con el objetivo de recuperar todo lo que produce la marca para mejorar la contaminación global.

“En Dell Technologies buscamos innovar para que los productos al final de su vida útil sean recuperados o reciclados y tengan una segunda oportunidad, alargando su vida y acelerando la economía circular.

De hecho, hemos recuperado más de 2.600 millones de libras de productos electrónicos usados ​​desde 2007”, afirmó Christopher Quirk, consultor de servicios para Dell Technologies.

Los productos electrónicos al final de su vida útil contienen componentes, piezas y minerales valiosos y reutilizables que se pueden recolectar de manera responsable para otros usos.

La huella de carbono de la electrónica se reduce cuando se reutilizan estos materiales. Por cada libra de acero, aluminio, plástico o cobre que se recupere para su reutilización, se evita que una libra de material se fabrique nuevamente o se extraiga del suelo.

Quirk señala que la marca tiene en cuenta aspectos como el diseño de productos que siguen los principios circulares, facilitan a los consumidores la reparación de los dispositivos, brindan servicios para recuperar y reciclar los equipos al final de su vida y maximizan el potencial de estos para que sean reutilizados.

El compromiso de la compañía es lograr cero emisiones netas de carbono en los ámbitos 1, 2 y 3 para 2050, así como el reutilizar o reciclar un producto por cada artículo que compre un cliente, y utilizar un 50 % de materiales reciclados o renovables en compras y un 100 % en los empaques para el año 2030.

Recomendado: Proyecto empresarial busca recuperar tierras para producir café en Colombia

De la misma manera, en el último año, la marca lanzó un programa para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de productos electrónicos y para impulsar a las personas a actuar, con acciones como:

  1. Llegar a los consumidores que compraron ciertos modelos de computadoras portátiles con un mensaje que invitaba a reciclar el empaque y devolver la caja con un equipo viejo.
  2. Probaron un servicio innovador que utiliza casilleros de entrega en edificios de apartamentos. Esta campaña alentó a los habitantes de los apartamentos a depositar los productos electrónicos no deseados en los casilleros.
  3. Unieron fuerzas con colegas tecnológicos para poner a prueba un programa de reciclaje en la acera para consumidores en Denver, Colorado.
  4. Para los clientes comerciales de todos los tamaños, modernizaron los servicios de recuperación de activos de Dell a nivel mundial, brindando asistencia en 36 países a través de sus socios de canales.  

“Establecimos nuestros servicios de reciclaje global hace más de 25 años y seguimos evolucionando para seguir el ritmo de las demandas cambiantes de los consumidores y las empresas. Estamos impulsando la innovación para aumentar el volumen de productos, de cualquier marca, no solo Dell, para reacondicionamiento, reutilización y reciclaje, concluye Quirk.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias