Corficolombiana avanzó 19 posiciones en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2022

Corficolombiana fue reconocida como una de las empresas líder en el sector por sus estándares de sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

Logo Corficolombiana
Corficolombiana es la dueña de la concesión de la vía al Llano, a través de su filial Coviandina. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana fue reconocida como una de las empresas líder en el sector por sus estándares de sostenibilidad en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés).

S&P Dow Jones Índices anunció los resultados anuales y composición del Índice de Sostenibilidad Dow Jones que evalúa a 542 compañías a nivel mundial, en el ranking, Corficolombiana ocupó el puesto número 14.

Cabe destacar que, en esta nueva medición, Corficolombiana avanzó 19 posiciones, pasando de ocupar el puesto 33 en el ranking anterior a ubicarse en el número 14.

Lo anterior ubica a Corficolombiana, a la fecha, en el percentil 98 en su industria, por su compromiso con los temas económicos y de gobierno corporativo, sociales y ambientales.

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, destacó que su desempeño en sostenibilidad “nos hace estar hoy en este índice tan importante, siendo una de las 10 empresas colombianas y una de las dos empresas de la industria que hacemos parte del índice”.

Nos llena de orgullo haber mejorado 19 posiciones en el ranking que evalúa a más de 500 compañías del mundo, este resultado refleja los avances, el compromiso, liderazgo y articulación de las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno con nuestra estrategia Corficolombiana Sostenible, seguiremos por este camino”, añadió Gutiérrez.

Es de anotar que el índice DJSI utiliza tres dimensiones para evaluar a las organizaciones: la ambiental; la social que valora internamente el desarrollo del capital humano y el fortalecimiento del talento, y externamente, temas como filantropía e imagen corporativa; y la dimensión económica en la que se evalúan aspectos como la gestión de crisis y riesgos, códigos de conducta y gobierno corporativo.

Recomendado: Corficolombiana ve nuevas oportunidades en proyectos de infraestructura y energía

Atendiendo a lo anterior, en lo que respecta al eje Económico y de Gobierno Corporativo, Corficolombiana pasó de ocupar la posición 54 al lugar 79.

En este aspecto, Corficolombiana se ubica en el percentil 99 a nivel mundial, en donde se destaca mejoría en temas como gestión de riesgos, ciberseguridad, finanzas sostenibles y medidas anticorrupción y antilavado de activos.

Entre tanto, en la dimensión Ambiental, pasó del puesto 16 al 35, subiendo 19 posiciones, y ubicándose en el percentil 85 gracias.

Corficolombiana destaca que esto se debe “al progreso en aspectos como reporte ambiental, ecoeficiencia y estrategia de cambio climático”.

En lo que respecta a la dimensión Social, Corficolombiana pasó del puesto 55 al 76, mejorando 21 posiciones y ubicándose en el percentil 99.  

Destacado: Corficolombiana logró utilidad neta de $625.491 millones en segundo trimestre; Ebitda creció 40 %

Esto, dijo Corficolombiana, “registrando avances en derechos humanos, prácticas laborales, inclusión y diversidad, ciudadanía corporativa y protección de la privacidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias