Navidad: Las jornadas de ‘Bogotá Despierta’ irán hasta el 23 de diciembre

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan la activación comercial y nocturna en la ciudad, a través de Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas y Hecho en Bogotá.

Estas estrategias buscan que los comerciantes incrementen sus ventas, generen nuevos empleos e incentivan el consumo de servicios y productos locales, en horarios no convencionales y sin aglomeraciones durante esta Navidad.

Son cerca de 7000 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, que ampliarán sus horarios nocturnos hasta el 23 de diciembre, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.

Destacado: Compras navideñas: Conozca como evitar las estafas a través de su celular

“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, destacó la alcaldesa Claudia López.

Históricamente, durante ‘Bogotá Despierta’ los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta el 30 %, comparado con un día normal. Según cálculos de Fenalco Bogotá – Cundinamarca se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 %frente a otros días. Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias