Bad Bunny, KISS y The Killers empujan crecimiento económico de Colombia a cierre de 2022

Estos son los segmentos que están explicando el repunte del país (conciertos y actividades de entretenimiento, destacan).

Bad Bunny
Bad Bunny. Foto: tomada de cuenta oficial en Twitter del cantante: @sanbenito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Colombia (DANE) diera a conocer que la actividad económica del país repuntó 4,6 % durante octubre de 2022: estos son los segmentos que están explicando el repunte del país (conciertos y actividades de entretenimiento, destacan).

De acuerdo con el DANE, el país sigue viendo cómo algunos servicios están apoyando el sostenimiento de la actividad productiva de la economía colombiana.

Y, a diferencia del año pasado, algunos segmentos dormidos y en proceso de recuperación por cuenta de la pandemia están explicando el porqué Colombia va a ser uno de los países que más aumente su PIB a cierre de año.

Con esto de base, la actividad económica en Colombia toma fuerza porque las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación explicaron 2 puntos porcentuales del resultado que se alcanzó en el décimo mes del año 2022.

No en vano lo anterior tiene en cuenta la fuerte reapertura que vive Colombia luego de los más recientes picos de Covid-19, que si bien no afectan el proceso de reactivación, sí son un factor determinante para industrias como la de los conciertos.

Los conciertos pican en punta

Desde el DANE han manifestado, vale recordar, que eventos como los conciertos que tienen lugar en Colombia vienen explicando buena parte del comportamiento de la actividad económica.

Estos eventos masivos, vale recordar, jalonan varios segmentos como la logística, la importación de insumos, bienes y herramientas, así como la demanda, entre otros, de alimentos y bebidas.

Solamente hasta el tercer trimestre de 2022, en el país se contabilizaban hasta 40 grandes conciertos, más los que se esperan de cara a cierre de año.

Para tener una magnitud de este tipo de sucesos, Bad Bunny se presento los días 18 y 19 de noviembre de 2022 en Medellín. Solamente para su primera fecha contó con la asistencia de 40.000 personas. KISS, en su paso por Bogotá, convocó a cerca de 14.000 seguidores. Mientras que The Killers reunió a unas 24.000 personas.

Para 2023 la tendencia parece ser la misma: solamente para poner un ejemplo, en un estadio como El Campín, de Bogotá, se van a presentar, hasta el momento, entre 12 y 14 conciertos de grandes proporciones.

Recomendado: ¿Cuánto dinero le dejaron a Medellín los conciertos de Bad Bunny?

De momento, se espera que si bien en 2023 Colombia vea una fuerte caída en su actividad económica, al país lo va a sostener, entre otros, justamente el comportamiento de algunos servicios de entretenimiento.

La expectativa es que el PIB de Colombia crezca 8 % a cierre de 2022, pero experimente una fuerte ralentización en 2023, creciendo levemente cerca del 1 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias