Bancolombia y MoneyGram habilitan opción para pagar remesas 100 % digitales

Con esto, a los beneficiarios les llegará el dinero directamente en una cuenta de ahorros, corriente o A la Mano de la entidad financiera, sin necesidad de moverse de su casa.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia y MoneyGram habilitaron la opción de experiencia 100 % digital para el recibo de remesas en el país.

Con esto, a los beneficiarios les llegará el dinero directamente en una cuenta de ahorros, corriente o A la Mano de la entidad financiera, sin necesidad de moverse de su casa.

Esta solución refuerza al mismo tiempo el servicio entregado por MoneyGram a quienes envían remesas desde el exterior, que hoy pueden hacerlo desde los canales digitales de MoneyGram y de cualquiera de las más de 350.000 sucursales y agentes con que cuenta esta compañía en todo el mundo.

Así, para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “este servicio mejora no solo la calidad de vida de las personas que envían su dinero a Colombia, sino también la de sus familiares en el país, que ya no tienen que incurrir en tiempos y gastos adicionales como transporte, desplazamientos, filas u horarios”.

La directiva indica que este “será un servicio permanente, es decir, las 24 horas de los 7 días de la semana, y aunque pareciera solo una promesa de servicio, envía un mensaje de inclusión en momentos en que las personas necesitan un banco que los acompañe en todos los momentos de su vida”.

Por su parte, Daniel Porturas, director regional de MoneyGram para Sudamérica, expresa que “la digitalización de nuestra red de recibo es un componente central de nuestra estrategia de crecimiento global, lo que nos ha llevado a resultados excepcionales, a medida que se incrementa la preferencia de los consumidores en Colombia por recibir transferencias directamente en su cuenta bancaria. MoneyGram está bien posicionado para continuar satisfaciendo esta demanda”.

Le puede interesar: Bancolombia crea nueva Dirección de Relación con Inversionistas y Mercado de Capitales

Porturas agrega que “estamos muy emocionados en extender la alianza comercial con Bancolombia y ofrecer un servicio de abono directo a cuentas bancarias en uno de los mercados más grandes de la región”.

¿Cómo funciona?

Una persona puede descargar la App de MoneyGram, acceder a su página web o acercarse a cualquier sucursal o agente MoneyGram en cualquier lugar del mundo y solicitar el envío a la cuenta Bancolombia deseada.

Por su parte, el beneficiario de la remesa debe haberse inscrito previamente al servicio de abono automático en Bancolombia a través de la Sucursal Virtual Personas o la línea telefónica, y tan pronto la transacción sea enviada, el dinero será depositado en su cuenta a la tasa de cambio pactada en el momento del envío.

Cabe aclarar que la cuenta para recibir los recursos puede ser de ahorros, corriente o A la Mano. Esta última puede abrirse de manera gratuita y en cuestión de minutos desde el celular, sin papeleos, sin cuota de manejo y con oportunidades de crédito.

Esta solución llega en momentos en que el mercado de remesas en Colombia sigue en expansión, alcanzando máximos históricos.

Y es que se espera que, al cierre de 2022, la cifra total de remesas que ingresen al país supere los US$9.400 millones, manteniendo a Estados Unidos y España como los principales países de origen de los recursos, pues concentran más del 65 % del total entre ambos.

En este contexto, Bancolombia sigue siendo el mayor pagador de remesas del país. Muestra de ello son los US$4.700 millones movilizados por la entidad, provenientes de remesas, entre enero y octubre de 2022. Esto representó 12,5 millones de transacciones pagadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias