Van ahorrados más $30.000 millones en SOAT digital por descuentos en plataforma R5

Colombia se ubica como el tercer país en Latinoamérica en el ranking de los mayores gastos que genera un vehículo, después de Brasil y Perú.

Foto: Fasecolda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia se ubica como el tercer país en Latinoamérica en el ranking de los mayores gastos que genera un vehículo, después de Brasil y Perú.

La falta de competencia de compañías innovadoras en Colombia, se ha traducido en un mayor costo para los dueños de vehículos y por ende, en  menos recursos para  inversión en educación, vivienda o nuevas oportunidades de negocio que puede destinar un colombiano para su futuro.

En ocasiones, un carro se convierte en un dolor de cabeza para sus propietarios por los engorrosos trámites que se deben llevar a cabo para mantenerlos al día con sus seguros, impuestos, mantenimiento, multas, incremento constante de gasolina y por los altos costos que se deben pagar por ellos. Según datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) hoy el país se posiciona como el tercero en Latinoamérica con los mayores gastos en estos trámites después de Brasil y Perú.

Actualmente, según la tarifa de la Superintendencia Financiera de Colombia, el valor del SOAT para carros familiares en el país puede oscilar entre los $369.000 (modelos de 0 a 9 años) y $622.100 (modelos de 10 años o más), mientras que para motos puede oscilar con un valor mínimo entre los $415.000 (cilindraje menos a 100) y máximo en los $627.000 (motocarros para 5 pasajeros), y los propietarios de taxis y microbuses urbanos pueden pagar entre $456.000 (modelos de 0 a 9 años) hasta los $859.300 (modelos de 10 o más años).

Para responder a este reto, la tecnología ha sido la opción más eficiente y sobre todo de mayor acceso, logrando, incluso, que los precios sean más competitivos. R5, una de las Fintech de más rápido crecimiento en Colombia, cuyo sistema se basa en el uso de tecnología de vanguardia para crear productos financieros; como créditos para compra de vehículo usado, créditos con garantía vehicular para compra de cartera, remodelación de vivienda, de libre inversión o créditos para emprendedores.

Tecnología al alcance de los propietarios de vehículos

Gracias a que fue pensada desde un principio como una plataforma digital, R5 utiliza su experiencia en el uso de la tecnología para crear productos simples y ágiles, con el fin de mantener costos bajos para sus clientes y de paso eliminar cualquier barrera que obstaculice el servicio óptimo que la compañía ofrece. Esto se ve reflejado en el propósito de la compañía, ayudar a que la economía de sus usuarios mejore al tener beneficios, empezando en Colombia y luego expandiéndose por América Latina.

Destacado: Descuento del 10% del SOAT en Colombia: ¿cómo aplicar?

Lo anterior es posible mediante el uso de una serie de procesos digitales construidos con el apoyo de modelos de inteligencia artificial que permiten hacer de la prestación de los servicios algo sumamente rápido, más económico y que generan los mayores beneficios para los clientes.

Igualmente, la compañía dentro de su portafolio cuenta con beneficios preferenciales para ayudar a los usuarios a realizar una adquisición segura y transparente, minimizando riesgos de sobrecostos o fraudes. Entre ellos están los créditos de libre inversión que tienen un rango desde los $5.000.000 hasta los $100.000.000 para todos los colombianos que buscan acceso al crédito rápido y fácil. Además, el crédito con garantía vehicular que permite acceder a mejores condiciones de crédito.

En el caso del SOAT digital, con el cual fueron pioneros en Colombia, R5 ya le ha ahorrado más de $30.000.000.000 a miles de compradores que accedieron a descuentos exclusivos.

“La esencia de R5 es la justicia. Creemos profundamente en el “gana-gana-gana”, esto se traduce en las relaciones de mutuo beneficio; ya que si aprovechamos nuestra tecnología para atraer usuarios hacia las empresas que son aliadas, estos, a su vez, podrán ofrecer mejores condiciones que se devuelven a nuestros clientes”, explica Fernando Sucre, fundador y CEO de R5.

De esta forma, R5 demuestra que se puede ofrecer una gama de servicios de manera más sencilla, ágil y personalizada según lo que requiera cada persona, creando una marca de valor diferencial que permite ahorrar dolores de cabeza y dinero para los clientes y sus vehículos. La organización espera contar a corto plazo con soluciones para mejorar los costos y la eficiencia de otros procesos y productos que hoy encarecen y hacen complejo el ser propietario de vehículo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias