Jóvenes en Acción: fechas para reclamar pago de diciembre y novedades

Desde este miércoles, 21 de diciembre, el programa Jóvenes en Acción entrega los incentivos que corresponden al ciclo 6 de 2022.

Jóvenes con bajos recursos económicos serán beneficados con las becas de Google.
Jóvenes con bajos recursos económicos serán beneficados con las becas de Google. Foto: cortesía DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este miércoles, 21 de diciembre, el programa Jóvenes en Acción de Colombia realizará la jornada de entrega de incentivos que corresponden al ciclo 6 de 2022.

Según el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), los subsidios se podrán reclamara hasta el 31 del último mes del año.

En total, serán 374.176 participantes del programa quienes recibirán la transferencia monetaria, para la cual el Gobierno de Colombia invirtió más de $150.000 millones.

Así están divididos los participantes que recibirán el giro de Jóvenes en Acción de diciembre 2022:

  • 295.931 pertenecen a instituciones de educación superior
  • 77.810 hacen parte del SENA
  • 6.006 son mujeres participantes que fueron focalizadas para recibir un incentivo adicional en el marco del plan contra el hambre.

Estas últimas son aquellas que tienen niños menores de seis años, fueron identificadas a través del Sisbén IV y cumplieron con los compromisos del programa.

El nuevo pago de Jóvenes en Acción se entregará a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar el subsidio.

En todo caso, si se encuentra alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, los participantes de Jóvenes en Acción deben comunicarse con el #688 o dar clic en el botón “¿Necesita ayuda?” de la aplicación.

Estudiantes que no recibirán Jóvenes en Acción

Prosperidad Social también informó acerca de novedades que tiene el programa de ayudas para este giro de diciembre.

Por medio de DaviPlata se podrán reclamar los incentivos de Jóvenes en Acción. Foto: DaviPlata.

En particular, las novedades las tendrán los estudiantes de la Universidad del Magdalena, entidad educativa con la que se viene trabajando para solucionar los problemas.

De acuerdo con el DPS, “situaciones administrativas extemporáneas obligaron a realizar ajustes a los reportes de verificación de compromisos remitidos por la Universidad del Magdalena en el ciclo seis de este año”.  

Destacado: ¿Se acaba ingreso solidario en Colombia en 2023? Esto se sabe

Y agregó que, como medida de contingencia, se aplaza la entrega de Jóvenes en Acción que tienen matrícula del segundo semestre de 2022.

Así las cosas, este se realizará en el ciclo uno de 2023 del programa, que se entregará a finales de febrero del próximo año.

Jóvenes en Acción es un programa que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o universitaria, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias