Keralty confirma que sí hay información comprometida de usuarios de Sanitas tras ciberataque

Las fallas en los servicios, a raíz del ciberataque que sufrió la EPS Sanitas, que administra la marca Keralty en Colombia, se siguen presentando.

Pei adquiere nuevo centro médico de Sanitas en el norte de Bogotá
Grupo Keralty rechaza intervención a EPS Sanitas. Imagen: cortesía Keralty
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las fallas en los servicios, a raíz del ciberataque que sufrió la EPS Sanitas, que administra la marca Keralty en Colombia, se siguen presentando e incluso se habla de la vulnerabilidad la información de los usuarios.

Ante esto, este miércoles la compañía salió a dar declaraciones sobre el tema y a confirmar el estado actual de cómo se encuentra protegida la empresa.

“Podemos confirmarles que Ransom House se ha atribuido este ataque y que ha manifestado tener en su poder 0,7 teras de información institucional de Keralty, de los cuales han compartido 13 archivos que contienen información de estados financieros, balances, presupuestos e información personal”, manifestó Sergio Martínez, CEO global de Keralty.

Recomendado: ¿Qué está pasando con la EPS Sanitas en Colombia tras el hackeo de noviembre?

Agregó que los 0,7 teras provienen de dos servidores corporativos que contienen en total 10 terabytes de información.  “Esto es solo una parte de la información corporativa de la compañía”, dijo.

Martínez comunicó que hay una investigación en curso y que están analizando el alcance que podría tener este ataque para informar a cada uno de los afectados cuál de su información ha sido expuesta.

Desde el punto de vista de la operación, el ataque está siendo contenido con un trabajo que contiene varios pilares, donde el primero es el restablecimiento.

Siga leyendo: Expertos analizan principales riesgos de ciberseguridad para el 2023

“Nuestro sistema guarda un back up en máquina y otro adicional en un CPD externo y uno adicional que se guarda en cinta en unas cajas de seguridad y localización externa. El restablecimiento de estas copias de seguridad se está haciendo de manera paulatina, y aunque pueda parecer demasiado tiempo, esto es porque cada paso que damos va de la mano de una auditoría forense y medidas de seguridad adicionales”, explicó el CEO de Keralty.

La empresa finalizó diciendo que lamenta las molestias que este ataque les está generando a los usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias