Ingresos provenientes de otros países continúan fortaleciendo al Grupo Argos en 2022

En 2022, Grupo Argos reportó ventas por más de $10,5 billones reafirmando el buen rendimiento de sus negocios de materiales de construcción y energía.

Al cierre de octubre de 2022, el total de los ingresos de Grupo Argos, $15,6 billones corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia.
Al cierre de octubre de 2022, el total de los ingresos de Grupo Argos, $15,6 billones corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia. Foto: Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sector infraestructura se caracteriza por ser uno de los mayores dinamizadores de la economía en el mundo y el caso de Grupo Argos da muestra de ello.

En lo que va corrido del año, Grupo Argos reportó ventas por más de $10,5 billones reafirmando el buen rendimiento de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias en la región.

Al cierre de octubre, del total de los ingresos de Grupo Argos, $15,6 billones corresponden a sus operaciones por fuera de Colombia lo que corresponde al 45 % del resultado consolidado de la organización.

De esta manera, hoy el Grupo Empresarial Argos tiene presencia en 20 países del continente americano y atiende las necesidades de los clientes de sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones en cinco idiomas diferentes.

Como resultado de su estrategia de crecimiento selectivo y rentable, durante la última década la compañía fortaleció su liderazgo en el sector infraestructura con una presencia en 16 países y territorios a través de Cementos Argos, donde opera con 12 plantas de cemento y 192 de concreto.

De hecho, hoy esta compañía es el principal inversionista colombiano en Estados Unidos con cuatro plantas de cemento y 139 de concreto.

Con Celsia, Grupo Argos opera en cuatro países, impulsando la transformación energética en Colombia, Panamá, Honduras y Costa Rica, en este último país opera cuatro granjas de energía solar y un parque eólico.

Destacado: Grupo Argos, la mejor empresa del mundo en igualdad de género y diversidad

Con Odinsa administra concesiones viales y aeroportuarias en Colombia, Aruba y Ecuador, donde se destaca la operación del aeropuerto Mariscal Sucre.

Adicionalmente y con la consolidación de plataformas de inversión en generación de energía solar, transmisión y distribución de energía eléctrica, vías y aeropuertos, y con socios globales como Macquarie Asset Management y Cubico Sustainable Investments, esta compañía analiza nuevas oportunidades de inversión en el continente americano para fortalecer su senda de crecimiento rentable que atiendan las necesidades de infraestructura de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias