¿Cuáles son las acciones que recomiendan los expertos para invertir en Colombia?

Ecopetrol, Bancolombia y Celsia están entre las acciones más recomendadas por los analistas para invertir en Colombia.

Inversiones en Colombia
Inversiones en Colombia. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, se evidenció cuáles son las acciones que recomiendan los analistas son más atractivas para invertir.

Según la medición, el MSCI Colcap refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia, con esto de base, se fijan cuáles pueden ser los títulos más atractivos para invertir.

En diciembre, el 66,7 % de los analistas (frente al 64,3 % en noviembre) espera una valorización del índice dentro de tres meses.

Al tiempo que el 33,3 % restante espera que el índice bursátil se desvalorice (frente al 35,7 % en noviembre).

Acciones más atractivas para invertir en Colombia

En diciembre, la acción de Ecopetrol obtuvo el primer lugar del ranking, al ser seleccionada por el 58,3 % de los analistas.

Le siguen la acción ordinaria de Bancolombia, con el 33,3 % de las preferencias, al tiempo que la acción preferencial de Bancolombia se llevó el 25 % de las intenciones de los analistas.

Recomendado: Siga estas recomendaciones para cuidar su bolsillo en este fin de año 2022

En el ranking también aparecen las acciones de Celsia y la del Grupo de Energía de Bogotá, con preferencias del orden del 25 % y del 16,7 % del total.

“Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector energético y de consumo, pero se sigue concentrando en sector financiero y petrolero”, explica el reporte presentado por la bvc y Fedesarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias