China finaliza cuarentena por Covid 19: ¿desde cuándo y qué restricciones siguen?

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que se acabarán las cuarentenas por Covid de entrada al país a partir del 8 de enero de 2023.

La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 después de tres años
La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 después de tres añosTomada de: 95bfm
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que se acabarán las cuarentenas por Covid19 de entrada al país para los viajeros a partir del 8 de enero de 2023.

Sin embargo, los viajeros que ingresan a China antes de esta fecha tienen que cumplir cinco días de cuarentena obligatoria en un hotel y tres días más de aislamiento en casa.

El 8 de enero del próximo año se dará apertura de las fronteras y la eliminación de las cuarentenas de entrada, aunque se mantendrá el requisito de una prueba PCR negativa que debe realizarse no más de 48 horas antes de la llegada al país.

La Comisión de Salud indicó que ahora ya no se considera al Covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa.

Siendo así, se facilitarán de nuevo las visas de negocios, estudios y para familiares de residentes extranjeros.

Así mismo, aumentará la demanda de vuelos al país asiático y las aerolíneas internacionales podrán volar regularmente sin las restricciones de los últimos tres años.

Destacado: China completa un nuevo año como el mayor inversionista asiático en Colombia

Estadísticas del Covid – 19 han sido criticadas

Hasta la fecha, las pruebas PCR  obligatorias permitían seguir las cifras de contagio.

Sin embargo, las personas contagiadas ahora se hacen auto-tests en casa y ocasionalmente informan de los resultados a las autoridades sanitarias, lo que impide tener datos fiables.

De confiar en el balance oficial, China, el país más poblado del planeta, solo habría tenido seis muertes por covid 19 desde que se levantaron las restricciones.

Según expertos, este balance es muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en el que buena parte de las personas mayores no están vacunadas contra el coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias