Tras protestas en Perú, autoridades toman medidas para reanudar el turismo

Las entidades públicas y privadas del sector turismo vienen ejecutando diferentes acciones para atender y orientar a los turistas.

Turismo Perú
Turismo Perú Foto: Cortesía Promperú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante las diferentes protestas sociales experimentadas recientemente en Perú, el gobierno ha tomado medidas para reanudar el turismo en el vecino país.

Las entidades públicas y privadas del sector turismo vienen ejecutando diferentes acciones para atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros en las diversas regiones del país.

En este sentido, las autoridades de dicho país informaron que desde el 22 de diciembre todos los aeropuertos regionales han reanudado sus operaciones, con excepción de Apurímac, cuyo servicio no es comercial.

Relacionado: Congreso de Perú aprobó adelantar elecciones generales para abril de 2024

En consecuencia, los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno ya se encuentran recibiendo pasajeros nacionales y extranjeros. 

Sin embargo, en el caso del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa) la reanudación es parcial, ya que no se realizarán vuelos nocturnos durante los próximos tres meses.

Así mismo, se reanudaron las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica del ferrocarril sur oriente. Mientras que las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Puno del ferrocarril del sur, continuarán suspendidas.

Las entidades públicas de Perú señalaron que desde el 21 de diciembre se reinició la venta de entradas a Machupicchu, lo que también incluye a la Red de Caminos Inca.

El Ministerio de Cultura de Perú explicó que los boletos se pueden adquirir de manera virtual en la web del ministerio y también presencialmente en la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco

En los próximos días se espera la reapertura de otros atractivos turísticos en la región cusqueña como Sacsaywaman, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tambomachay, entre otros. 

Cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú señalan que en el 2021 llegaron 444.000 personas de diferentes partes del mundo al paín Inca.

Para el cierre del 2022 se espera llegar a los 1,4 millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 231 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias